Habrá más denuncias por presuntos desvíos del gobierno rolandista

Conforme se vayan cerrando las auditorías y las investigaciones que están en proceso, si es necesario vamos a denunciar, señala la contralora del Gobierno del Estado.

899

La contralora general del Estado, Lizbeth Basto Avilés, señaló que se interpondrían más denuncias contra la pasada administración que encabezó Rolando Zapata Bello, conforme vayan cerrando las auditorías y las investigaciones que están en proceso.

“Habrán denuncias según vayan cerrando las auditorías y las investigaciones que tengamos abiertas y si es necesario denunciar por supuesto que lo vamos a hacer conforme marca la ley”, enfatizó.

Mencionó que las 35 denuncias interpuestas contra el Gobierno anterior siguen su cauce legal en la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“El Licenciado Goff (José Enrique Goff Ailloud, titular de la Vicefiscalía) nos está pidiendo documentación para integrar su investigación, hemos estado trabajando en coordinación con ellos y se le está brindando todas las pruebas que nos han pedido e integración de expedientes”, abundó.

Basto Avilés recordó que en primera instancia la Contraloría del Estado interpuso seis denuncias y 25 más que presentaron diversas secretarías por faltantes de bienes muebles.

Hasta el momento suman 35 denuncias contra el priista Zapata Bello por un quebranto de 533 millones de pesos y el proceso podría alargarse debido a la negativa de varias instancias federales en proporcionar información, por ejemplo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las primeras 31 denuncias fueron interpuestas el pasado mes de enero por la Contraloría General del Estado ante la Vicefiscalía Anticorrupción. Posteriormente fueron cuatro más para hacer un total de 35 querellas, de las cuales ocho son por presuntos desvíos de recursos y las demás por faltantes de bienes muebles.

Basto Avilés indicó que recientemente iniciaron los procesos de auditorías externas en todas las entidades paraestatales para lo cual se seleccionaron despachos contables externos que tiene experiencia profesional en el medio de Gobierno y las instancias están en proceso de contratación para hacer los dictámenes de las cuentas del año pasado.

Comentarios

Comentarios