Hablarán de su historia y tradiciones letras turísticas de Valladolid

Publicado noviembre 05, 2019, 2:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ocupados por brindar mejores atractivos turísticos que representen la esencia cultural e histórica de la ciudad, el Ayuntamiento realizó la rehabilitación completa de parador fotográfico de la ciudad.

Con una inversión de más de 50 mil pesos, como parte de la campaña publicitaria ValladolidMX, se le brinda mantenimiento a las 10 letras turísticas que se encuentran en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena; las cuales tendrán una nueva imagen con una pintura representativa de la cultura, historia, tradiciones y bellezas naturales de Valladolid.

Construcción de un peldaño en la parte trasera para evitar que las letras sean pisadas, y así evitar su daño y deterioro, nuevas luminarias, caminos de acceso, instalación de señalética para la toma de fotografías y la rehabilitación y pintura de este parador, son los trabajos a realizar como parte de este mantenimiento.

Estas acciones están proyectadas para el uso y protección de las letras, brindando a los turistas y vallisoletanos un lugar digno para plasmar en una fotografía la belleza y grandeza de la ciudad.

Plasmando su toque artístico en esta obra de gran relevancia en la ciudad, Carolina Carrillo, mejor conocida como “Le Beatrix”, estuvo a cargo de realizar el diseño y la elaboración de este trabajo.

Cada una de las diez letras representa la historia prehispánica, la llegada de los españoles, el colorido del terno yucateco, la Virgen de Candelaria, fachada de la iglesia de San Servacio, el gavilán blanco, la flora y la fauna, la jarana yucateca, la icónica fuente de la mestiza y sus bellezas naturales.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, mencionó estar entusiasmado con este proyecto ya que le dará una mejor vista y un estilo diferente a Valladolid.

“Todo Valladolid está ansioso por ver el trabajo final de las letras turísticas, las cuales están quedando tal y como se proyectó en un principio. Agradecemos que Carolina esté dando todo su esfuerzo y corazón en estas letras que son la cara de nuestro Valladolid”, expresó el primer edil.

También, exhortó a los ciudadanos y visitantes a cuidar este trabajo, respetar los espacios para fotografías, evitar pisar, manchar y maltratar las letras para así preservarlas en buen estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.