Ha llegado el tiempo de las mujeres en Tekom: Nelsi Cocom Mukul

Publicado febrero 04, 2021, 12:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKOM.- Es tiempo que las mujeres asuman el papel que les corresponde en la sociedad yucateca, y por supuesto las mujeres de Tekom no pueden ser la excepcion, asegura Nelsi Cocom Mukul, aspirante a la alcaldía.

“En Yucatán las mujeres somos la columna vertebral de los hogares, y en las comunidades mayas esto es muy arraigado, ahora solo falta que participemos más política y seamos también la columna vertebral de la casa grande de todos, es decir, nuestros municipios, nuestros palacios municipales”, agrega.

Desde muy joven Nelsi Cocom se ha preocupado por las necesidades de su pueblo, y ahora quiere llegar a la presidencia municipal para trabajar y sacar adelante a Tekom del rezago en el que lo han dejado gobernantes insensibles, que solo piensan en su bienestar propio, pero se olvidan de las necesidades de la gente.

Se dice comprometida con las causas sociales, en particular de las que promueven el desarrollo de las mujeres.

“Cuando se apoya a una mujer, es garantía que el apoyo se traduce en beneficios para la casa para los hijos”, señala. “Lamentablemente cuando se entregan apoyos a los hombres, no digo que en todo los casos sea así, pero una parte se queda en cantinas y bares, y el apoyo no llega íntegro a la casa”.

Al preguntarle cómo ve a Tekom, dijo que es un municipio lleno de necesidades, y ofrece trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal para encarrilar al municipio en la senda del desarrollo.

Entre sus planes están obras de mucho impacto, así como el impulso de programas sociales, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades que le corresponden.