Guerra sucia contra el ‘prócer’

Se evidencia una campaña orquestada contra el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y todo apunta hacia los mismos que pagaron ataques en redes sociales para denostar al gobernador Mauricio Vila cuando era candidato, llamándolo 'huach' por haber nacido en la Ciudad de México.

1387

Radar Político/Columna

Aunque el senador Jorge Carlos Ramírez Marín no ha ocultado que tiene otras aspiraciones, también ha sido claro que por ahora su prioridad es el Senado, donde ocupa la única posición de mayoría que tiene el PRI en la Cámara Alta.

“¡Claro que las tengo (aspiraciones)!, pero ahora yo veo el Senado”, ha dicho en varias ocasiones.

Y a pesar de que el legislador ha dicho que “cuando falte un año para la elección de la gubernatura quizás ya podría pensar en esa parte”, de unos días a la fecha han arreciado los ataques en su contra vía redes sociales.

Se evidencia una campaña orquestada y todo apunta hacia los mismos que hace algunos meses pagaron campañas sucias en redes sociales para denostar al entonces candidato del PAN a gobernador, Mauricio Vila Dosal, llamándolo “huach” por haber nacido en la Ciudad de México, y hoy están muy activos para intrigar contra el “prócer”, como se le conoce a Ramirez Marín.

Las denostaciones contra Ramírez Marín se empezaron incubar durante la elección en la que resultó derrotado el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y en la que él logró salir airoso, convirtiéndose en el único escaño ganado en las urnas por el PRI en todo el país.

Pasaron los meses y llegó el momento para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, en la que el grupo del ex gobernador Rolando Zapata Bello resultó derrotado.

De nueva cuenta surgieron los rumores de que esa derrota de los “rolandistas” fue culpa de Ramírez Marín, quien se habría inclinado por la planilla de Francisco Torres Rivas.

En días pasados el senador Ramírez Marín rindió su informe de labores acompañado del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los senadores Armando Guadiana, Xóchitl Gálvez, Raúl Paz Alonzo y Beatriz Paredes Rangel, y la diputada federal Dulce María Sauri.

Otros de los invitados fueron el político yucateco Emilio Gamboa Patrón y el ex gobernador Francisco Luna Kan.

La presencia de estos personajes al informe legislativo de Ramirez Marín parece que causó disgusto entre las filas de los rolandistas e ivonistas desatándose una guerra sucia contra el “prócer” en las redes sociales.

Esta guerra sucia, idéntica a la que le recetaban a Mauricio Vila cuando fue alcalde de Mérida, inició desde muy temprano cuando se publicó una foto del senador desayunando con Osorio Chong en un mercado del centro de la ciudad, y parece que será la constante hasta llegar al proceso electoral todavía lejano 2024

Comentarios

Comentarios