Guerra de acusaciones en Fuerza por México y encima su dirigente está ‘desaparecido’

Publicado mayo 08, 2021, 10:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Pese las acusaciones en su contra, el dirigente estatal de Fuerza por México (FxM), Adolfo Calderón Sabido, sigue sin aparecer ante los medios de comunicación, aunque sus representantes fueron quienes respondieron las denuncias dadas a conocer por los integrantes de la delegación del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ende, no respondieron las presuntas irregularidades cometidas por el dirigente local, tal el caso del desvío del recurso destinados para los candidatos a alcaldes y diputados locales, así como su posible vínculo con el gobierno del Estado.

En la conferencia de prensa, Villevaldo Pech Moo se disculpó de la ausencia de Calderón Sabido, aunque fue el que emitió la invitación firmada a su nombre.

El pasado lunes 3, los candidatos a alcaldes y a diputados locales de Fuerza Por México acudieron a la sede estatal de la militancia para protestar, ya que a un mes del inicio de las campañas hasta el momento no reciben apoyo para sus actividades proselitistas.

Calderón Sabido amenazó a los inconformes, a quienes les advirtió que el próximo miércoles 5 les dará una respuesta a su inconformidad, pero hasta hoy aún no hay una postura oficial.

Ayer, en conferencia de prensa, el encargado del Instituto de Formación Política de Morena, Eder Guevara Martínez, aseveró que FxM es un partido político financiado por el gobierno del Estado.

Asimismo, resaltó que su dirigente, laboraba como asesor en la Secretaría de Gobierno, con un sueldo de 36 mil pesos mensuales.

Los comunicadores demostraron que Calderón Sabido era empleado al servicio del gobierno local, pero Pech Moo expresó que ese punto sólo lo debe de contestar el dirigente estatal.

También se constató que la secretaria general de FxM en Yucatán, Diana Guadalupe Herrera Aduze, labora como jefa de departamento de oficina de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, con un sueldo neto de 24 mil 982.58 pesos.

Pech Moo refutó las declaraciones de Guevara Martínez y dijo que solo busca confundir al electorado con información falsa, con datos que no tienen nada que ver con la realidad que se vive en el interior del partido.

Acompañado de Modesto Aguilar, Hilda Díaz y Edgar Cano, lo retó a comprobar todo lo expresado, lo cual aseguraron se trata de “puras mentiras producto de su invención”.