Guatemalteco abusa de una mujer en el penal meridano

Aprovechó que su víctima le dio la espalda para tocarla lascivamente. No es la primera vez que el sujeto busca problemas con tal de permanecer en el Cereso y evitar su deportación.

2275

Estar en el penal meridano, donde permanece recluido por diversos delitos, no fue impedimento para que un atrevido guatemalteco abusara sexualmente de una mujer.

El sujeto aprovechó un descuido de su víctima para acercarse a ella y tocarla lascivamente en los glúteos y los senos.

La mujer repelió el ataque a codazos y comenzó a gritar, lo que atrajo a un custodio del Cereso que llegó justo cuando el guatemalteco, identificado como Minor Geovanny Dubón Vázquez, salía del área.

La víctima interpuso una denuncia, se integró una carpeta y el juez llamó al centroamericano para que afronte esta nueva acusación en su contra, que se suma a los diversos delitos por los que se encuentra preso en Mérida.

La Fiscalía lo acusó de abuso sexual y el juez le impuso prisión preventiva, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, cuando la víctima se encontraba en el área donde permanecía el guatemalteco, que aprovechó que la mujer le dio la espalda, para buscar unos vasos, y se acercó a ella.

El sujeto la abrazó por la espalda y le tocó lascivamente los glúteos y los pechos, pero ella no se defendió a codazos y gritó para alertar a los custodios.

El centroamericano salió presuroso justo cuando llegaba a la escena un custodio del penal. Fue fácilmente identificado y ahora se enfrenta a una nueva acusación en Mérida.

Dubón Vázquez ha hilado delito tras delito con tal de evitar su repatriación a Guatemala, pues al parecer ya le gustó la vida en el penal meridano.

En octubre de 2017 agredió a custodios que lo trasladaban al Instituto Nacional de Migración para ser repatriado a su país, una vez que concluyó su condena en Mérida.

Sin embargo, en el trayecto agredió a los custodios con un arma blanca de fabricación casera, pues buscaba darse a la fuga, y así evitar su deportación. Evidentemente su plan fracasó.

Comentarios

Comentarios