Grupo empresarial yucateco inicia bursatilización con campanazo en la BMV

Publicado agosto 24, 2018, 5:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Un grupo empresarial yucateco lanza una emisión de acciones a la Bolsa Mexicana de Valores por más de 6 mil millones de pesos, y se convirtió en la segunda compañía local en hacerlo, luego de Bepensa.

Grupo Inmobilia es un grupo de inversionistas de la península de Yucatán que sale al mercado de valores para colocar títulos rentables y de alta plusvalía para impulsar proyectos turísticos e inmobiliarios.

Grupo Inmobilia está desarrollando 28 proyectos tanto en México, como en Belice, donde se proyectan empresas del sector turístico e inmobiliario, muchos de estos proyectos son para Yucatán.

Es un trabajo que se logró a lo largo por muchos meses para impulsar la emisión de esta oferta de capital que permitirá no solo importantes rendimientos, sino que estas inversiones podrían superar los 29 mil millones de pesos.

El 83 por ciento de las empresas que participan del mercado de valores son del centro del país y muy pocos grupos buscan colocar acciones y participaciones económicas en el mercado.

Una de las obras que lanza este grupo yucateco es Vía Montejo, proyecto que ya está muy avanzado y que representa inversiones por más de 12 mil millones de pesos. Con este grupo empresarial está también el Country Club y Country Towers y nuevas obras que se están proyectando.

Los proyectos que está desarrollando Grupo Inmobilia están en distintos puntos del país, tanto en Quintana Roo, como en Baja California, Guanajuato y también en Belice, donde desarrollan en San Pedro un hotel Fourt Season con un campo de golf.

El jueves 23 de agosto la empresa de bienes raíces premium fue la invitada a dar el célebre campanazo en el piso de remates de la BMV, al emitir Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) con un valor de hasta 6 mil millones de pesos.

Grupo Inmobilia es la primera empresa de la Península de Yucatán en emitir capital a través de CKDs, un logro que alcanzan al demostrar seriedad, profesionalismo y un potencial de crecimiento que será atractivo para todos los inversionistas, con rendimientos superiores a los que se obtienen con intereses bancarios.

La intención es que los CKDs permitan a la empresa tener el capital para generar todos los proyectos inmobiliarios que han identificado en el sur-península de Yucatán y en cualquier otra región del país, así como potencializar y multiplicar las inversiones debido al beneficio que tendrán en el entorno.

Inmobilia colocó este instrumento financiero para un portafolio de 28 nuevos proyectos que desarrollarán en los próximos meses y que se encuentran ubicados en Mérida, Cancún, Tulum y Playa del Carmen, así como otras ciudades que se verán beneficiadas con la descentralización de dependencias anunciada por el próximo Gobierno Federal, como son Tuxtla Gutiérrez, Ciudad del Carmen y Villahermosa.

El secretario de Fomento Económico del Estado fue invitado por los empresarios yucatecos Emilio Díaz Castellanos y Tom Keleher Vales para acudir a la capital del país para la emisión de capital de la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Inmobilia ha impulsado proyectos como Vía Montejo y Country Towers en Mérida; SLS Harbour Beach; SLS Cancún; Aria Puerto Cancún y Aldea Maya. Además, también son de su autoría comunidades residenciales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.