Grupo emprendedor busca nuevos talentos en danza y lanza concurso selectivo

Publicado julio 17, 2018, 4:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mérida.- Un programa emprendedor para captar nuevos talentos en el área dancísticas dio a conocer la realización de una competencia que se llevará a cabo en el mes de octubre, donde se espera participen unos 400 jóvenes.

Lilia Cauich y Javier Marín, dieron a conocer este programa emprendedor avalado por el Instituto Yucateco de Emprendedores que establece una propuesta para encauzar las necesidades de nuevos talento en el baile y el desarrollo escénico y las artes dancísticas.

Lilia Cauich señaló que esta propuesta está enfocada a la proyección y descubrimiento de jóvenes promesas del arte y la danza e impulsar dicho talento, así como redefinir las competencias de danza. La propuesta denominada “Recarga DNC nueva competencia” estará enfocada a la interacción entre escuelas de la danza.

Expresó que, de momento ocho academias han confirmado su participación en variantes como: danza clásica, jazz, lírico, fusión moderna, ritmos urbanos, donde podrán competir tanto como solistas, por binomios o grupos, denominados tropas.

Por su parte, Javier Marín, integrante del comité organizador, informó que, una de las tareas de este evento es reconocer a los diferentes grupos de baile en la ciudad. También el esfuerzo de coreógrafos, profesores e impulsores de la danza a través de escuelas y academias.

Dio a conocer que a estas competencias podrán acudir por categorías, desde los 5 años hasta 17 en el caso de adolescentes y en grupos desde la edad inicial, hasta la edad que les permita presentare en espacios públicos de manera semiprofesional.

Argumentó que, una de las facetas de este selectivo está enfocado a los grupos de baile, donde se espera participen la mayor parte de estos equipos de competencias, ya que las denominadas recargas se dan entre los grupos amplios de formación en las características de baile urbano.

Se trata, explicó que los nuevos talentos de la danza tengan espacios de competencias y también que los grupos de baile puedan ser reconocidos por el desempeño de sus actividades, ya que los grupos de baile se presentan normalmente en confrontaciones y competencias y no tienen el apoyo constante de sus equipos y patrocinadores.

Marín puntualizó que se premiará a los ganadores de las diferentes categorías, incluyendo a los grupos de baile que no tendrán limitaciones en cuanto al número de integrantes, pero que también premiará a coreógrafos, creadores, musicalizados y directores artísticos del medio local, se informó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.