Greg Sánchez trae a Yucatán su denuncia de ‘Injusticia Protegida’

Publicado enero 31, 2018, 2:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Empresario, cantante, político y cristiano son cuatro oficios que definen perfectamente a Gregorio Sánchez Martínez, quien hoy estuvo en la Facultad de Economía de la Uady para presentar su libro “Injusticia Protegida”, en el que denuncia sin pelos en la lengua cómo fue víctima de un sistema político que, ilegal e inconstitucionalmente, lo metió preso durante 14 meses y a 30 días de ser el posible gobernador de Quintana Roo.

Y decimos que los oficios que lo definen a “Greg” Sánchez le vienen como anillo al dedo porque es un orador. Tiene la presencia de un empresario y político, la forma de moverse en un estrado (o escenario) de un cantante y la oratorio de un pastor cristiano. Cuando Greg habla, menciona pasajes de la Biblia, modula “voz en cuello” determinadas palabras como “traidor”, “apátrida” y “denuncia”. Cuando se refiere a palabras como “matar”, baja el tono de su voz y cambia la expresión de la cara, mostrando tristeza y horror.

Con un auditorio lleno, sobre todo de estudiantes, Greg Sánchez anuncia la segunda edición de su libro (de Ediciones Proceso), que próximamente estará en la calle. Está contento, indignado y con muchas ganas de volver al ruedo político. En entrevista con Yucatán Ahora, nos platica un poco más a fondo de qué se trata el libro y cuáles serán sus próximas movidas en la política mexicana:

Cuéntenos a qué vino a Mérida

Estamos presentado el libro “Injusticia protegida”, de ediciones Proceso, que se vende a nivel nacional. Hemos estado recorriendo varias partes del país haciendo la presentación y es un libro para identificarse, ya que el 50 por ciento de los mexicanos ha sido víctima de la injusticia. Escribí sobre la injusticia que se cometió contra mi persona en Quintana Roo, cuando iba a ser gobernador del Estado y estaba 3 a 1 en las encuestas. Faltando un mes para la elección y de forma ilegal y anticonstitucional, me encarcelaron para imponer a Roberto Borge como gobernador y saquear y endeudar el estado, además de vender el 80% del patrimonio de Quintana Roo. El autor intelectual de este acto contra mi persona fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó mi encarcelamiento. Este es un libro de denuncia a nivel nacional.

¿Cómo definiría al libro?

Es un libro que narra sobre la “muerte civil”, que es lo que vive cualquier ciudadano al que le quitan sus derechos políticos. También a mi esposa Niurka, a quien le liberaron dos órdenes de aprehensión durante los 14 meses que estuve encarcelado. Estuvo escondida y mi hijo nació como ilegal. Es un acto total de barbarie y lo podemos contar y denunciar.

Más allá de las denuncias del libro, ¿demandó a Felipe Calderón ante la justicia?

Hay varias denuncias que estamos haciendo como contraataque para no permitir la ilegalidad, no sólo contra el ex presidente, también contra otras personas que menciono en el libro. No vamos a parar hasta que Felipe Calderón esté en la cárcel.

¿Por qué el título de “Injusticia protegida”?

Porque me encarcelan con testigos protegidos, que usaba la PGR para destruir cualquier cosa que se les pusiera al frente de forma ilegal. Ya la PGR los dio de baja por falsos.

¿Qué opina sobre la aspiración a la presidencia de Margarita Zavala, esposa de Calderón?

Recuerdo que mi esposa recurrió a ella cuando me detuvieron y la señora le negó totalmente ayuda, cuando Niurka sólo le imploraba que un abogado que no fuera de la PGR le diera una opinión sobre el caso. Y tenemos pruebas de que ella fue cómplice de su marido, cuando ahora se rasga las vestiduras. No olvidemos que la administración de Calderón dejó más de 100 mil muertos y desaparecidos.

¿Volverá a la política? ¿Cuáles son sus planes al respecto?

Voy a volver a la política porque necesitamos reivindicar el quehacer político. Soy presidente del partido Encuentro Social en Quintana Roo y acabamos de firmar la alianza “Juntos haremos historias”. Nuestro candidato es Andrés Manuel López Obrador para la presidencia y seguramente lo acompañaré en esta nueva etapa de la vida. Los dos somos hombres perseverantes.

¿A qué puesto aspira?

Vamos a ver si podemos acceder al Senado de la república.

Greg Sánchez fue alcalde de Cancún de 2008 a 2010 y candidato a la gubernatura de Quintana Roo en 2010, cuando fue detenido durante un año y dos meses. Lo liberaron por falta de pruebas en su contra.

El libro “Injusticia protegida” tiene un precio de $127.20. – CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.