Gratuita, con ofertas y de manera virtual, arranca la Expo Construcción Yucatán

Publicado noviembre 07, 2020, 2:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

MÉRIDA.- Con un catálogo de ofertas y promociones, expositores nacionales y la realización de un foro entre empresarios y funcionarios públicos, este viernes dio inicio la Expo Construcción Yucatán 2020, realizada de manera virtual por la delegación local de la CMIC.

Después de 22 ediciones presenciales, en esta ocasión el evento se efectúa bajo las recomendaciones sanitarias y se lleva a cabo en línea, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

“Los visitantes podrán encontrar ofertas exclusivas, por ejemplo, un expositor está ofreciendo un 20% de descuento en cocinas, otro promueve un 15% en herramientas de catálogo, por mencionar algunas promociones” indicó el presidente de la CMIC Yucatán, el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro.

Otro beneficio a los visitantes, es que accederán al Foro “Construcción en la Nueva Normalidad: Expectativas de la Industria”, que efectuará dos platicas: “El Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica”, presentada por el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Crespo Méndez, y la segunda, titulada “Inversión Privada en Vivienda 2020-2021” donde participarán el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Lic. Ernesto Herrera Novelo, y el vicepresidente de la Canadevi local, Actuario Alejandro Rodríguez.

El líder empresarial enfatizó que este evento es muestra palpable del dinamismo de la industria de la construcción, misma que muestra señales de recuperación tras la contingencia sanitaria.

“En la CMIC estamos liderando la reactivación económica con eventos como este, estamos apostando fuerte para llegar a los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia” señaló.

Inauguración, en línea

Durante la ceremonia de inauguración, efectuada mediante un video en la plataforma virtual, Aguilar Baqueiro agradeció la voluntad e interés de los participantes y señaló que la industria de la construcción, “como muchas otras, fue puesta a prueba y la CMIC, como voz de los constructores, se enfocó siempre en proponer soluciones y en plantear iniciativas en conjunto con las autoridades y el sector empresarial”.

Destacó que, en coordinación con la directiva nacional, se impulsaron acciones que permitieron ser declarados industria esencial para que el regreso a las obras se llevara a cabo observando los protocolos sanitarios establecidos para preservar la salud del personal del área. También agregó que, al día de hoy, “vemos con optimismo que algunos indicadores ya están mostrando signos de mejoría y que el sector está construyendo condiciones para recuperarse y salir adelante”.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Ing. Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC; Lic. Renán Barrera Concha, alcalde municipal de Mérida y el Ing. Virgilio Crespo Méndez, secretario de obras públicas del gobierno del estado de Yucatán, quienes brindaron unas palabras dirigidas al gremio constructor.

Eduardo Ramírez Leal, dio la bienvenida a todos los asistentes a la edición en línea y agradeció a la delegación por la invitación. Felicitó la constancia de esta en la realización del evento ya que “unidos representamos un motor muy grande de la economía y somos un alto generador de empleo”.

Por su parte, Barrera Concha reconoció la magnitud del evento y señaló que esta “no solo contribuye a la reactivación económica del sector de la construcción en nuestro estado, sino que traerá beneficios económicos que impactan positivamente a todo nuestro municipio”.

Para finalizar, Virgilio Crespo felicitó a la CMIC por la manera activa en la que trabaja para impulsar el sector de la construcción el cual ha sido fundamental para la reactivación económica del estado.

“Desde el gobierno del estado hemos trabajado para impulsar a la industria a través de diversas acciones como el plan estatal de infraestructura en el que estamos invirtiendo más de 3 mil 300 millones de pesos con los que vamos a realizar 378 obras de infraestructura que a la vez generarán 15 mil empleos directos y 37 mil indirectos”.

El evento está disponible en www.expoconstruccion.org.mx, el proceso de registro se hace en menos de dos minutos y se puede acceder las 24 horas del día, aunque el horario de atención de los expositores es de 10 de la mañana a seis de la tarde. La expo concluye el miércoles 11 de noviembre y la entrada es totalmente gratuita.