Gran victoria yucateca en el Tazón Independencia de futbol americano femenil

Publicado octubre 11, 2021, 8:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

La selección yucateca de futbol americano femenil ganó el Tazón Independencia el fin de semana y ahora sus jugadoras se preparan para lo que sigue, con un compromiso internacional antes de que finalice el año. 

El combinado integrado por jugadoras de los equipos Leonas, Helldogs y Bufalos obtuvo una contundente victoria, 30-0, sobre las Rangers de Veracruz, en el Complejo Deportivo La Inalámbrica. 

María Fernanda Estrella destacó en el encuentro con un par de touchdowns. En el primero de ellos, su hermana Carla le allanó el camino a la zona de anotación. 

Por su parte, Irasema Pino aportó un touchdown y una conversión, mientras que Magnolia Vermont sumó un par de conversiones. Avausy Solís hizo el TD restante. 

Adriana Trujillo Salazar, mánager de las Leonas, valoró que el conjunto peninsular impuso su calidad ante una rival con “chicas muy grandes y fuertes”. 

Ahora las yucatecas se alistan para pagar la visita a Veracruz. “Seguimos entrenando juntas”, indicó Adriana. “Al no haber una temporada (por pandemia), lo que queremos es avanzar como equipo y que los tazones nos sirvan de preparación para el juego con Estados Unidos”, explicó. 

El 4 de diciembre se realizará el Christmas Bowl, en Mérida, contra el cuadro estadounidense. Será un preámbulo del Americas Women’s Bowl, que también tendrá como sede la capital yucateca en marzo de 2022.