Gran ofensiva: los Leones ganan 13-3 y aseguran la serie

Publicado agosto 05, 2018, 9:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con poderosa ofensiva de 20 imparables, los Leones de Yucatán vencieron 13-3 a los Guerreros de Oaxaca y aseguraron de esta forma la serie, ayer sábado, en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Walter Ibarra se fue de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras producidas, y Ricardo Serrano tuvo una increíble actuación de 5-5 con tres remolques, siendo los más valiosos del juego junto con el dominicano César Valdez, quien lució de forma sensacional en su debut para obtener su primer triunfo.

Los Leones se fueron adelante desde la segunda entrada con triple de José Juan Aguilar, que trajo la de la quiniela en los spikes de Ricardo Serrano. Cuadrangular de Jonathan Jones un inning después puso el juego 3-0, y sencillo de Rubén Sosa en la cuarta tanda puso otra rayita para las fieras.

Los Guerreros reaccionaron con ataque de tres carreras en el cierre de ese cuarto inning, tras doblete de Erick Rodríguez y hit de Alex González y pusieron así el juego en la línea.

Yucatán no espero nada y de inmediato retomó su ventaja haciendo rally de tres en el quinto capítulo, cuando Ricardo Serrano mandó dos al plato con extrabase, y luego Sebastián Valle anotó con incogible de Walter Ibarra.

Los campeones sentenciaron su victoria haciendo par de racimos de tres carreras, gracias a doblete del J.J. Aguilar y bambinazo de Ibarra en la séptima, además de sencillo de Serrano, y extrabase del propio Ibarra en la octava.

El nuevo melenudo Valdez se agenció el triunfo en cinco innings donde aceptó tres carreras y ponchó a ocho, siendo respaldado por estupendos relevos de José Manuel López, Oscar Félix, Andrés Ávila y Jesús Barraza. El descalabro fue a la cuenta de Robinson López.

Hoy domingo Carlos Zambrano (2-1, 5.82), lanzará en el tercer juego de la serie ante los Guerreros, que anunciaron como abridor a Ruddy Acosta (3-1, 4.55). El encuentro será a las 5 pm, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.