Gran inicio de año de la karateca Lupita Quintal: dos medallas doradas en diferentes categorías

Publicado enero 25, 2022, 12:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La karateca Lupita Quintal inició fuerte al obtener un par de medallas doradas en su primer torneo del año.
Lo conseguido tiene doble mérito. Primero, porque sus preseas las obtuvo en diferentes categorías. Y segundo, no ha dejado de lado sus obligaciones como coordinadora de alto rendimiento en el Instituto del Deporte.
“Me preguntaron: ‘y ahora, ¿Cómo le vas a hacer?’ Respondí: ‘Con mucha más disciplina’. Los días inician más temprano y son más desgastantes, pero. ¿Por qué no predicar con el ejemplo?”, publicó en su Facebook la yucateca, sobre cómo ha tenido que dividir su tiempo.
“Primer Nacional del año: 2 medallas en 2 divisiones de peso diferentes”, agregó.
Lupita se colgó el oro en el Abierto Mexicano en menos de 68 kilogramos y luego hizo lo mismo en mayores de 68 en el Selectivo Nacional para el Campeonato Centroamericano.


La competición se llevó al cabo el fin de semana en Acapulco, donde también se disputó la “Youth League” de la Federación Mundial de Karate.
“Después de un gran fin de semana, de vuelta a las labores”, puntualizó Lupita en su mensaje, enfatizando que sigue comprometido con su trabajo. Apenas la semana pasada, destacó que pudo hacer una aportación en pro de los deportistas yucatecos.
“Como deportista, al igual que muchos he padecido de necesidades que me hacen querer ayudar a las nuevas generaciones. Hoy tuve la oportunidad de participar en mesas de trabajo con el objetivo de generar estrategias para los retos que enfrenta el deporte”, escribió.
Ella más que nadie sabe lo que es carecer de recursos o apoyos, pues dicha situación la privó de competir en el Mundial de Karate a finales de 2021.
Luego de ese momento amargo, sus medallas recién ganadas son un aliciente para lo que viene.