Gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en las calles de Mérida

Debido al fin de semana largo, al ingreso de la primavera y hasta por un torneo de fútbol que se desarrolla actualmente en la entidad, el centro histórico de Mérida ha registrado gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante el fin de semana, lo que representa buenas noticias para el comercio local en pleno proceso de reactivación económica.

Con el semáforo verde y la reapertura paulatina, familias enteras de diferentes entidades del país decidieron disfrutar de estos días en Yucatán, para aprovechar que el lunes no hay labores por el aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

“Nos encanta esta ciudad, mi hermano vive aquí y cuando podemos los visitamos, ahorita con la pandemia no habíamos venido desde hace tres años, llegamos ayer (viernes) y nos vamos el lunes que es inhábil”, dijo el señor Miguel Hernández Marín, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Mérida es preciosa, muy tranquila, nos encanta la comida, ya anteriormente hemos visitado zonas arqueológicas y playas. De hecho, queremos ir a Chichén Itzá por el equinoccio de primavera, ojalá se pueda, nosotros también tenemos muchos atractivos en nuestro estado, México es fascinante”, agregó.

Cabe señalar que el deporte también es un medio para unir y acercar a los pueblos y actualmente Yucatán es anfitrión de la Copa Santos de Fútbol, con la participación de diferentes entidades del país.

“Venimos a acompañar a mi hijo a sus partidos, aprovechamos y nos escapamos todos, no siempre se puede, con el Covid-19 anduvimos mucho tiempo encerrados, a nosotros nos dio a varios y damos gracias a Dios que estamos completos. Anoche fuimos a caminar por el Paseo de Montejo, luego cenamos panuchos y salbutes, estamos felices”, dijo la señora Guadalupe Cruz Castellanos, de Villahermosa, Tabasco.

En cuanto a los comerciantes, esperan que estos días sirvan para incrementar las ganancias y que verdaderamente se genere derrama económica.

“Hay turismo y no voy a decir que no han comprado, aunque nos gustaría que haya más, también estamos conscientes que esto es poco a poco, han habido visitantes desde días atrás, aunque ahora es puente y resulta todavía mejor”, declaró Mario Ramírez Cetz, vendedor de artesanías.

“Esperemos que sea sólo el inicio de tiempos mejores, igual ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, el semáforo verde también ayudará”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024