Grace se convierte en huracán en su trayecto hacia la Península de Yucatán

Publicado agosto 18, 2021, 10:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hoy, cerca de las 10 horas, Grace se convirtió en huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson, y de acuerdo con el pronóstico, entraría a territorio nacional, por la zona costera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la madrugada de mañana, para salir el viernes entre los límites de Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Grace mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán, y en el reporte de las 10 de la mañana se ubicaba a unos 540 kilómetros del país.

El fenómeno hidrometeorológico ya tiene vientos sostenidos que alcanzan los 119 kilómetros por hora con rachas de hasta 153 km/h.

Se espera su impacto en las primeras horas de la madrugada del viernes. Por Yucatán pasaría entre la mañana y la tarde del mismo día.

Sus efectos, como lluvias y vientos, podrán sentirse desde esta noche.

Aunque impactará como huracán, al transitar sobre la Península de Yucatán se degradará a tormenta tropical, pero al ingresar al Golfo de México nuevamente se fortalecerá.

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se ubica a 520 km al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo y 560 kms al oeste de Tulum.

Asimismo, estableció que el desplazamiento actual es de oeste-noroeste, a una velocidad de 24 km/h.

A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.