Grace enfila hacia la Península de Yucatán; hoy ya será huracán

Publicado agosto 18, 2021, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 39 secs

La tormenta tropical Grace se intensifica gradualmente sobre el Mar Caribe, y hasta las ocho de la mañana de hoy se ubicaba a 571 kilómetros de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ende, mañana, antes de impactar la Península de Yucatán se convertiría en huracán, categoría 1, y la trayectoria se ha desplazado más al Sur del Estado.

De acuerdo con el pronóstico de las cuatro de la madrugada, Grace intensifica gradualmente sus vientos mientras se desplaza hacia el Oeste con dirección a la Península de Yucatán.

A consecuencia de ello, a partir de hoy originarán lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, y posteriormente, el Oriente de México a partir del próximo viernes 20.

A las 4 horas estaba a 65 km al este-sureste de Gran Cayman, así como a 710 km al este-sureste de Tulum y a 675 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

El desplazamiento actual es hacia el Poniente, a una velocidad de 26 km/h, detalló la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).