Grace derribó cerca de 20 árboles del Parque Ecológico del Poniente

Publicado agosto 20, 2021, 4:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 32 secs

Más de 20 árboles del Parque Ecológico del Poniente, de diversas especies, se vinieron abajo debido a los fuertes vientos de la tormenta tropical Grace, a su paso por la Península de Yucatán.

Desde temprana hora, personal del Ayuntamiento de Mérida cortó las ramas de los árboles caídos, con sierras, empezando con los que obstaculizaban los accesos a dicho lugar ubicado entre la colonia Bojórquez y el fraccionamiento Yucalpetén.

Entre todos ellos destacó una ceiba, de más de 10 metros de altura, que estaba a unos 50 metros de un área con juegos infantiles, sin causar mayores daños.

En esta ocasión, al menos en Mérida, el fenómeno hidrometeorológico se caracterizó más en fuertes vientos y fue poca la precipitación pluvial registrada, tanto ayer como hoy.

Durante el recorrido efectuado en el también conocido Parque Hundido se contabilizaron más de 20 árboles derribados por la fuerza del viento.

Al mismo tiempo se constató no aumentó el área con las inundaciones pluviales registradas en 2020, a consecuencia de tormentas tropicales y frentes fríos.