Grace avanza en tierra sobre la Península de Yucatán

Publicado agosto 19, 2021, 7:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El huracán Grace avanza sobre tierra y está próximo a entrar a territorio yucateco, una vez que entró a la Península de Yucatán en las inmediaciones de Tulum.

Se espera que entre por la comunidad de Ichmul, municipio de Chikindzonot.

Se espera que Grace continúe avanzando con dirección oeste en las próximas horas. Igual se espera un debilitamiento y que se degrade a tormenta tropical mientras se mueve sobre el sur de Yucatán.

A continuación, información que publicó el gobernador con base en la más reciente actualización de Grace:

-Ingreso del centro del sistema al estado: 9 am del 19 de agosto a 11 km al este-sureste de #Ichmul, #Chikindzonot, #Yucatán.

-Salida del centro del sistema del estado: 2 pm del 19 de agosto a 18 km al oeste de la cabecera municipal de #SantaElena.

-En el estado sus efectos se dejarán de sentir a las 12 am del 20 de agosto de 2021, sus remanentes pueden dejar lluvias moderadas dispersas.

Efectos en Mérida:

-Se espera que pase como Tormenta Tropical 80 km al sur de la cabecera municipal de #Mérida entre la 12 pm y 2 pm con vientos de 62 a 92 km/h.

-Se espera lluvia moderada a fuerte después de las 10:00 am el jueves 19 de agosto y fuerte a muy fuerte a partir de las 2 pm y hasta las 6 pm, disminuyendo gradualmente a moderada con chubascos.

-Vientos sostenidos de Tormenta Tropical de 62 km/h y rachas de 92 km/h desde las 9:00 am y hasta las 9:00 pm.