Gondwana inicia su Lions Tour 2019 en Mérida, con sold out

Publicado agosto 03, 2019, 1:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 10 mins

Con un esperado sold out, este viernes 2 de agosto Gondwana inició exitosamente su Lions Tour 2019, en la ciudad de Mérida.

Desde un Delorean Bar que resultó pequeño, la banda originaria de Chile, se presentó con un show de más de 2 horas, con el que iniciaron una nueva etapa tras el regreso del vocalista Maxi Vargas.

La banda fue teloneada por Corpusklan, oiriginaria de Cancún, con siete chicos que llegaron hasta Mérida y sorprendieron al público gracias a la calidad musical y vocal del reggae fusión que presentaron.

Con canciones como Ilegal, Nada Pefecto, No me dejaré caer, Buen Día y Vibra en mí, el público coreó sus temas y demostraron ser dignos de abrir el concierto de Gondwana.

Pasada la medianoche, la banda chilena subió al escenario y comenzó su show con la presentación del tema Libros Sagrados, para posteriormente interpretar todos sus éxitos como Chainga langa, Keep the Faith, Reggae is coming, Dulce Amor, Antonia, Irie, Armonía de amor, Verde amarillo y rojo, Dime, Nuestros sueños y Piensame.

Tampoco pudieron faltar los temas Aire de Jah, Mi princesa, Nada cambió, Mejor que intentes otra vez, Quemando tu pecho, Amor sin frontera, No es el fin, Smile Souling, Pedigüeño y Sentimiento Original.

Además, el público yucateco gozó en vivo la exclusiva de su nuevo sencillo titulado ‘We are the lions’, con el cual el grupo brindó una nueva señal de un próximo material discográfico.

Tras más de dos horas de música, Gondwana cerró su presentación con el tema Armonía de amor en compañía de una fanática de la tercera edad que se subió al escenario.

Regreso de Maxi:

Entrevistados posterior al evento, la banda se dijo sorprendida por la respuesta de un público que logró saturar el Delorean y aseguraron estar más que listos para continuar con su tour.

“Lo pasamos muy bien, había tanta gente y se notaba que tenian una perspectiva
distinta, nos comenzaron a decir mucho que que bien que regresaron, la gente lo disfrutó, entregaron toda su energía” expresó Maxi Vargas.

Al cuestionarle sobre el porqué de su regreso a la banda, Maxi aseguró que se trató de algo que simplemente se dio, luego de juntarse y platicar nuevamente con la banda, y decidió apoyarse con I-Locks Labbé quien expresó lo mismo:

“Tenemos una relación muy linda, hay mucho cariño y cosas muy profundas, entonces en algún momento nos encontramos, conversamos y cuando se encuentran dos amigos que se quieren, conversan y de ahí dijimos ¿cuando vamos a tocar juntos?”

“Tras conversar quedamos en ‘stand by’, pero fue como una necesidad mutua de
volver a juntar y rearmar este Gondana, del Resiliente, del DVD, con la energía
y carisma que Maxi le proporciona a la banda y que nos hace ser un complemento
muy interesante para el publico, además de que el público tenia muchas ganas de
vernos juntos” continuó.

“Esto se da solo, no es forzado, no estaba todo claro, en el fondo, hacer música es el sueño de la vida para todos nosotros, en algún momento nos encontramos, grabamos el Resiliente y fue una linda experiencia, se crearon vínculos afectuosos muy potentes que quisimos recuperar y eso es todo, nos volvemos a encontrar, volvemos a hacer gira, música y la estamos pasando muy bien, eso es lo más importante”

I-Locks recordó que el ingreso de vocal se dio en buenos términos y exprezó que “A Jonita lo queremos con todo el corazón, todo Gondwana, y había que hacer un cambio que las circunstancias lo pedían, fue eso, y lo hicimos y resultó”

En cuanto al cambio de vocalista que ha permanecido constantemente durante la carrera del grupo, Maxi señaló que “no considero tan loco esa rotación, las canciones las ha hecho la gente de la misma manera que lo han hecho con Quique, Kingo, Jona, conmigo, imagínate, hay gente que piensa que algunas canciones son mías, pero son canciones de Gondwana, entonces si por cualquier motivo yo no estuviera, creo que Gondwana es una banda que se sostiene bastante bien con cualquier vocalista” aseguró.

I-Locks, señaló que aún hay mucha gente que cree que los vocalistas son la banda y es un enigma con el que han tenido que liar toda la vida, sin embargo, han construido todo un proyecto en el que se han comprometido con hacer buena música, además recordó que también se cuenta con el regreso del baterista Yayo.

Además, dieron esperanzas de lo que podría tratarse un nuevo material con la llegada de Maxi, como el reciente sencillo que estrenaron en Mérida, sin embargo, dijeron estar concentrados en la gira y los ensayos, por el momento.

“El músico siempre está haciendo canciones, entonces creo que lo mas inminente cuando uno se junta es que ya empiecen a salir, I-locks tiene muchas canciones, yo muchas canciones, van a salir, estamos tranquilos y no lo hemos conversado, grabamos una nueva hace unos meses que acabamos de presentar, We are the lions, próxima a salir, ahora andamos concentrados en la gira y los ensayos.

¿I-Locks Labbé se retira del grupo?

Tras fundar y pasar más de 30 en el grupo, I-Locks reconoció que se encuentra listo para darse un descanso, el cual podría presentarse al culminar la gira, sin embargo, se trata de algo que aún está no puede definir.

“Yo formé Gondwana hace 32 años, inspirado por Police y tuve un sueño de hacer música con mis amigos, el primer vocalista me dijo que no eramos amigos, sino compañeros, pero creo que en esa utopía de hacer música con amigos y demás compañeros, siento que quizás, para mí, puede ser la última etapa que estoy quemando, no lo sé, puedo retirarme en un tiempo más, pero estoy super contento de lo que estamos viendo con este hombre (Maxi)”.

“Esta etapa quizás, yo no quiero ponerme ni principio ni fin, es una etapa que quiero vivir, quiero disfrutarlo, puede que me retire en unos años más, y creo que después de más de 30 años me lo merezco”

“Para mi esto es un ciclo importante que se cierra en Gondwana, con la llegada nuevamente de Maxi, que no tiene que ver con un rompimiento en mala con el antiguo vocalista, al contrario, estamos muy bien con el Jona, seguramente vamos a cantar juntos en algún momento, sino que tiene que ver con cosas de adentro del corazón que se tienen que realizar y que quedaron inconclusas cuando Maxi inició su carrera solista”

“Y nunca despreciaré a nadie, Jona es mi hermano, lo adoro, Kingo es un gran cantante y Quique no tengo que decirlo, es un gran cantante, pero ahora lo estamos pasando lindo, somos demasiado creativos, entonces tenemos que conciliar muchas ideas y quizá después de esto, quede un legado de música muy lindo de la música de Gondwana, y si me retiro, me encantaría que mis compañeros continúen con la banda” finalizó.

Por lo pronto, con el regreso de Maxi, el lanzamiento del nuevo sencillo y las declaraciones de la banda, podríamos contar con un nuevo material que solo el tiempo definirá.

Gondwana continuará con su Lions Tour 2019 en Cancún, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, CDMX, y Tijuana, así como Estados Unidos, Panamá, El Salvador, regreso a México y finalmente Ecuador, en octubre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.