Golpean a estudiante que no quiso ‘juntarse’ con malas compañías

Publicado abril 08, 2019, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 24, ubicada en la colonia Azcorra, fue golpeado por un narcomenudista y su pandilla, porque no quiso “juntarse” con ellos porque no son “buena compañía”.

Aunque el agresor fue detenido e imputado por los delitos de lesiones y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana, una juez lo liberó porque consideró excesiva y desproporcionada la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.

El acusado es Manuel Emir G.A., quien se hace pasar como estudiante a pesar de que ya es mayor de edad. Entre sus cómplices sí hay varios menores de edad.

Entre todos golpearon al estudiante que no quiere tener amistad con ellos, porque no son buena influencia. El alumno fue advertido con sus padres de que no se “juntara” con ellos porque son “mala compañía”.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de abril, alrededor de las dos de la tarde. A esa hora el estudiante estaba en la calle 17 Oriente entre 28 y 81 Poniente de la Unidad Habitacional Morelos, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos, entre los que estaba el procesado.

Manuel Emir se acercó al menor y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, ocasionando que cayera. Los pandilleros aprovecharon esto para golpearlo, entre todos, en diversas partes del cuerpo.

Le ocasionaron lesiones que tardan en sanar más de quince días, pero no ponen en peligro la vida.

La Policía detuvo a tres de los agresores, y al mayor de edad le encontraron bolsitas de droga.

El sujeto fue presentado ante una juez de control, que como ya dijimos lo liberó, pero le fijó medidas cautelares como presentación periódica para firmar; no salir sin autorización del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse a la Escuela Secundaria Técnica No. 24 en un radio de 200 metros ni a la víctima menor de edad y sus familiares en la misma distancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Se programó la audiencia de vinculación para este martes 9 de abril.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.