Golpea fuerte la heladez de febrero: el sur de Yucatán amanece a 5 grados y Mérida a 8.8

Publicado febrero 03, 2021, 12:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como no sucedía hace varias temporadas invernales, hoy miércoles 3 de enero Mérida amaneció a 8.8 grados, que es la temperatura más baja en lo que va del 2021.

Sin embargo, la capital yucateca no fue la más fría del estado, porque en Conkal y Peto se registraron 5 grados. En Motul fueron 5.5 grados y en Tekax 6 grados.

Se espera que en los siguientes días continúen las bajas temperaturas por las noche y al amanecer.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, en las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer.

Se prevé que se presenten condiciones estables, con cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias, debido a la extensa masa de aire frío, la cual, poco a poco irá modificando sus características.

Asimismo, se prevé que durante el día las temperaturas serán cálidas, mientras que al amanecer se esperan temperaturas de frías a frescas . El viento será de dirección norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y de 10 a 12 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 26 a 28 °C la máxima para el sur y de 8 a 10 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 28.2 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 24.5 °C. La mínima fue de 5 °C en Conkal y Peto. En Mérida la mínima fue de 8.8 grados.