Golpe de carlos sigue acechando a yucatecos

Publicado julio 24, 2022, 2:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La entidad reporta que varias personas han sufrido por este padecimiento

La presencia de las altas temperaturas en Yucatán han generado afectaciones a la salud de varias personas, según confirman autoridades.

Con base en el informe para la Vigilancia de Temperaturas Naturales Extremas que realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se confirmó que la última semana se registraron dos casos más de golpe de calor en la entidad, lo que la mantiene dentro de las 10 con mayor registro de casos de este tipo en todo México.

Hasta ahora, se han confirmado 14 casos de golpe de calor en el Estado, aunque por ahora no se tiene registro de decesos por esta causa.

La lista de afectados por las altas temperaturas, la encabeza Coahuila con más de 300 casos, seguida de Tabasco, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa, entre otras entidades.

En total, en lo que va de la temporada de calor se han confirmado 810 casos de personas afectadas por golpe de calor, deshidratación o quemaduras, con 9 fallecidos hasta ahora.

Se pidió a la población continuar con las medidas para evitar afectaciones por los efectos del calor, como son tomar al menos 2 litros de agua, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

También, utilizar ropa ligera y de colores claros, usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, así como ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor.