Gobiernos panistas acaban con apoyos sociales, afirma Rolando Zapata

Publicado febrero 15, 2018, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En entrevista radiofónica, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que de ganar el PAN en las elecciones del próximo 1 de julio, se terminarían los apoyos sociales y se truncarían los logros alcanzados en su gobierno, como sucedió cuando Patricio Patrón Laviada gobernó la entidad.

Al preguntarle qué pasaría con los esquemas de apoyo y los logros alcanzados de 2012 a la fecha, como la reindustrialización, la seguridad y la llegada de inversiones, dijo que cada partido tiene su propia visión de Estado, y los gobiernos panistas no aseguran que se mantenga el respaldo a quienes más lo necesitan.

“Cuando era gobernador don Víctor Cervera Pacheco había programas sociales que tenían una lógica: aves de traspatio, el frijol Jamapa, la semilla de maíz mejorado, programa Kilo a kilo, otra generación de programas sociales. Pero me recordaban ayer en (un evento en) Tecoh que, precisamente, cuando llegó el año 2001 y vinieron los procesos electivos, al llegar la siguiente administración, encabezada por Patricio Patrón, fueron programas que desaparecieron”, expresó Zapata Bello en entrevista con la comunicadora Wendy Aguayo.

Contrario a esa forma de gobernar, Zapata Bello comentó que es tan importante impulsar el desarrollo económico a través de inversiones, pero también atender a las familias en rezago.

“La visión de un Yucatán donde avancemos todos, que es importante por un lado generar esas grandes inversiones, pero de igual manera es importante reconocer que en Yucatán todavía existen muchas familias que tienen carencias básicas, carencias elementales y que para eso es importante una política social”.

Con respecto al proceso electoral, aseguró que se garantizará el respeto a la ley y que se cuente con las condiciones para que se desarrolle con la alta participación ciudadana que caracteriza a Yucatán.

Además, dejó entrever que en las próximas elecciones, los yucatecos tomarán la decisión adecuada “con esa gran sabiduría generada del pueblo maya”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.