Gobierno rolandista entregó saldo negativo en salud: Coparmex

Publicado diciembre 11, 2018, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el tema de salud hay un déficit, un saldo negativo de parte de la Secretaría de Salud (en el periodo rolandista), que se resiente mucho más en el interior del estado, donde los niveles de marginación y pobreza son mucho más severos, aseguró José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de Coparmex Mérida.

“A diario lo vivimos (el rezago en salud) nosotros, nuestros trabajadores, nuestras familias”, señaló al reiterar el saldo negativo en materia sanitaria en el sexenio anterior.

“Fue un tema de campaña del actual gobernador, es un problema que cuesta vidas e impide el desarrollo integral de la familia yucateca”, expresó en declaraciones hechas durante el convivio decembrino del líder de Coparmex con los medios de comunicación.

Loret de Mola Gómory, quien este lunes fue reelecto para un segundo periodo al frente del sindicato patronal, que el saldo negativo en salud se extiende a la seguridad social (IMSS e Issste) y a la estatal, representada por el Isstey.

“Nos preocupa que nos digan que está en quiebra, porque se pone en peligro la seguridad social y el retiro de muchos trabajadores”, alertó.

“Es momento de exigir que la SSY trabaje, hay que llegar al fondo de los problemas en los pequeños pueblos, el sistema no está funcionando adecuadamente, es la deuda más importante (que deja el gobierno rolandista), la enfermedad que no se previene o atiende desde que surge causa problemas a las familias”, continuó.

“Se requiere equipamiento adecuado en los hospitales, traslados oportunos y medicamentos”.

José Antonio Loret de Mola comienza su segundo periodo al frente de la Coparmex Mérida en febrero de 2019 y concluye el mismo mes, pero de 2020.

Su plan de trabajo se basará en cinco ejes:

1.- Desarrollo social y económico
2.- Seguridad
3.- Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción
4.- Unidad empresarial
5.- Fortalecimiento institucional

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.