Gobierno del Estado brinda apoyo a mujer de Ticul

Publicado septiembre 18, 2022, 10:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) da la atención necesaria a una mujer de Ticul, presunta víctima de violencia.

A la par de las indagaciones que realice la Fiscalía General del Estado, el equipo interdisciplinario de la Semujeres mantendrá un canal permanente de comunicación de la mujer para darle el mayor acompañamiento que requiera.

Los servicios y programas integrales y gratuitos para mujeres en situación de violencia están disponibles para todas las mujeres que así lo requieran a través de los 34 Centros Regionales Violeta ubicados de forma estratégica para darle una cobertura oportuna a todo el Estado.

Se pueden solicitar vía telefónica al teléfono (999) 923 37 11, de forma presencial en las oficinas ubicadas en calle 14 número 189 por 17 y 19 colonia Miraflores o acceder a una canalización y respuesta inmediata a través de la página de Facebook. Para casos de emergencia, se pueden reportar al 911 o hacer una denuncia anónima al 089. Asimismo, pueden comunicarse al (999) 930 32 50 Extensión 41030 para recibir asesoría legal de la Fiscalía General del Estado.

De igual manera, se cuenta con las 106 Instancias Municipales de la Mujer, con quienes la SEMUJERES trabaja de manera coordinada para brindar atención integral y oportuna a las mujeres en todo el Estado.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de las Mujeres reiteran su compromiso de redoblar los esfuerzos a fin de que las mujeres que viven en el estado tengan acceso a una vida libre de violencia y al respeto pleno de sus derechos.