Gobierno del Estado asegura atención a la ciudadanía, este 16 de septiembre

Publicado septiembre 14, 2022, 2:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
  • Aunque es día feriado por ley, varias dependencias mantendrán sus servicios esenciales.

Con motivo del aniversario del inicio de la Independencia de México, el 16 de septiembre, en que muchas instituciones tendrán una jornada inhábil por ley, el Gobierno del Estado informa que mantendrá los servicios esenciales a disposición de la ciudadanía.

En los hospitales de la Secretaría de Salud (SSY), operarán las unidades urgencias, a cargo del personal que cubre guardias, mientras que la de Desarrollo Social (Sedesol) reportó que su único programa que funcionará ese día será Médico 24/7, en sus horarios habituales para cada demarcación.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará un operativo de atención virtual para las usuarias de los 34 Centros Regionales Violeta, y en caso de necesitar canalización inmediata, cuenta con el teléfono (999) 366 24 04 y la mensajería de su perfil oficial en Facebook.

Asimismo, mantendrá vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con tal de responder a cualquier emergencia de forma oportuna, y a partir del sábado 17, reanudará sus actividades como de costumbre, de 9:00 a 13:00.

De manera similar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá, durante las 24 horas, vigilancia en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para todo lo que requieran las autoridades judiciales, y comunicación con el público, a través de sus redes sociales.

Igual, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, de su Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), pone a disposición el correo eléctrico [email protected]án.gob.mx o las líneas 0-8-9 y 9-1-1, para quejas y denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad de este sector.

Se laborará con normalidad en los Centros de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) del DIF, y de Monitoreo y Alertamiento (CEMA) de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), que también efectuará sus labores permanentes de vigilancia y respuesta a contingencias.

Respecto de la SSP, que ejecutará sus deberes permanentes de vigilancia y protección, para garantizar unas Fiestas Patrias en orden y tranquilidad, se detalló que los módulos de reemplacamiento pausarán sus actividades el viernes 16, pero retomarán el sábado 17 con normalidad.

Por su parte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) comunica que, aunque retirará al personal de sus oficinas, llevará a cabo las reparaciones de fugas o bajas presiones que se reporte, a cualquier hora, por medios digitales o al número (999) 930 34 50, extensión 25020.

Cabe señalar que estarán cerrados los módulos recaudadores de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) y, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), su recinto general, los Centros de Atención Infantil (CAI) y la Tienda, ubicada en la calle 60 del Centro de Mérida.