Gobierno del Estado apoya a familias de Hunucmá afectadas por siniestro

Publicado febrero 07, 2020, 3:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 46 secs

MÉRIDA, 6 de febrero de 2020.- Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Ayuntamiento de Hunucmá, apoya con la reparación de las viviendas de familias de este municipio que resultaron afectadas por siniestros provocados por pirómanos.

La dependencia estatal informó que las familias afectadas también ya fueron incluidas en el programa de Vivienda Social, por lo que en breve se comenzarán a hacer las mejoras a sus predios.

Por el momento, personal de la Sedesol y del Ayuntamiento hunucmense apoyan de manera solidaria en las labores de reparación de las casas, principalmente con la colocación de láminas, solución temporal, en tanto reciben lo beneficios del programa de vivienda.

Como informamos, estos predios se siniestraron a causa de incendios provocados por sujetos que le prendieron fuego intencionalmente a los techos de huano de las viviendas.

Uno de ellos fue sorprendido al momento en que con un encendedor le prendía fuego a la casa de un hombre de 93 años. Vecinos lo atraparon y lo entregaron a la Policía.

Desde mediados de 2019 se han registrados incendios intencionales de una docena de viviendas en Hunucmá, lo que ha motivado quejas de la población.