Gobierno de Yucatán invita a celebrar responsablemente el Día del Padre

Publicado junio 17, 2020, 11:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado hace un llamado a los ciudadanos para que el Día del Padre se celebre de forma responsable en casa, evitando reuniones o fiestas.

Por lo tanto, se sugiere recurrir al uso de plataformas digitales para felicitarlos en su día y así evitar la exposición a potenciales contagios para los padres y abuelos, ya que muchos de ellos se ubican dentro de la población más vulnerable ante esta enfermedad.

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, es importante anteponer como prioridad el cuidado de la salud de los padres y de la familia en general, antes que cualquier celebración.

El semáforo estatal se encuentra en color Naranja, por lo que el Gobierno del Estado exhortó a la población a mantenerse en casa y a reducir la movilidad, así como a continuar aplicando las medidas de higiene básica para proteger la salud de cada uno y de los demás, al reducir las posibilidades de contagio del Coronavirus.  

Además, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) advirtió de la posibilidad de un incremento en el número de contagios en zonas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, debido a la intensa movilidad que provocó esa contingencia climatológica.

Estas medidas y sugerencias se implementan con la finalidad de evitar aglomeraciones, que significan un alto potencial de contagio de Coronavirus. El estado continúa en contingencia sanitaria por lo que es indispensable para la salud de todos los yucatecos evitar la propagación de la enfermedad y una de las formas de hacerlo es reduciendo la movilidad.

El seguimiento de las recomendaciones tiene como objetivo limitar la movilidad y, con ello, reducir o evitar mayores contagios, que ha sido una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del Coronavirus.

El Gobierno del Estado reitera su llamado a la población para que el Día del Padre se celebre en casa, evitando reuniones.  Este año, se sugiere, la mejor manera de festejar a los padres es cuidando su salud y evitar exponerlos a contagios.

Este es un nuevo llamado a la solidaridad y responsabilidad hecho por el Gobernador Mauricio Vila Dosal  y un reconocimiento al comportamiento cívico de los yucatecos que han contribuido a realizar su parte del esfuerzo para evitar mayores contagios en el estado.