Gobierno de Yucatán, con interés de adquirir al Puebla: La Franja sería de Mérida

Publicado noviembre 13, 2019, 6:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con información de El Sol de Puebla

Emilio Maurer, exdirectivo del Puebla y hoy diputado local por Morena, soltó “la bomba” de la supuesta venta de La Franja el lunes en el Congreso del Estado, y José Luis Sánchez Solá, extécnico blanquiazul, avivó el run-run horas más tarde en el programa radiofónico En Línea Deportiva.

Sánchez Solá inclusive soltó el nombre de Mérida, como la plaza interesada en hacerse de la franquicia de Primera División Puebla, o de cualquier otra con el interés de vender.

El exentrenador también reveló el nombre de Adalberto Palma, hoy representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, como el hombre a cargo de abrir la negociación por La Franja.

Palma, ex futbolista profesional, militó cuando su época de jugador con el Puebla. El zaguero incluso formó parte de la nómina blanquiazul del ascenso a la máxima categoría en el Clausura 2007.

Mérida goza en la actualidad con futbol de la división de plata con los Venados. El conjunto yucateco terminó el Apertura 2019 en la décimo tercera posición de la clasificación, con 14 puntos.

El ciudad peninsular, al igual y como todas las plazas del Ascenso MX, cuenta con certificación para auspiciar futbol de la máxima categoría, ya sea por la vía de la promoción deportiva o haciéndose de una franquicia.

La presunta venta del Puebla aparece a meses de la negociación de Lobos BUAP a Ciudad Juárez para convertirlos en los Bravos. La Manada se extinguió del balompié nacional tras múltiples murmuraciones de su partida de la Angelópolis.

El siseo crece cuando se dice que Televisión Azteca no meterá más dinero para la operación del Puebla. La televisora del Ajusco tomó las riendas del club tras el Clausura 2017, cuando la familia López Chargoy resintió en el bolsillo la inversión en el equipo.

La Franja cerrará el Apertura el próximo viernes 22 de noviembre, recibiendo a los Rayos del Necaxa en el estadio Cuauhtémoc.

LA INTENCIÓN DE MAURER

“El Chelís”, cuestionado En Línea Deportiva sobre el interés de Emilio Maurer para pedir la intervención del gobierno con el objetivo de vetar una posible venta del Puebla, dijo: “el problema no es la iniciativa o pedir el apoyo del gobierno, el problema es reunir el dinero para comprar u operar al equipo, y en Puebla no hay alguien con ese capital”.

La franquicia de La Franja se tasaría en 25 millones de dólares.

Posteriormente Sánchez Solá publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Quiero aclarar: solo nombré al Estado de Yucatán como uno de muchos que quisieran tener un equipo en primera división. Otra vez, se saca de contexto una declaración. Es solo uno de 16 estados. Gracias”.