CONTENIDO PROMOCIONADO

Gobierno de México anuncia 15 eventos emblemáticos en 2021: Año de la Independencia

Publicado febrero 05, 2021, 9:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Gobierno de México presentó el calendario de conmemoraciones emblemáticas de 2021, el cual denominó Año de la Independencia.

En total serán 15 eventos los que se realizarán entre febrero y septiembre del presente año, para conmemorar la fundación de Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia de México.

En este 2021 celebramos los 200 años de la Consumación de la Independencia el que todos debemos sentirnos orgullosos, pues su conmemoración honrará nuestra memoria nacional rendirá tributo a la diversidad étnica, lingüística y cultural de nuestra gran nación.

“Además, en este año celebramos los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, la gran capital del impero mexica”, dijo Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que con estos eventos “no solo se recuerdan fechas sino también su interpretación para nuestro presente y futuro”.

“Lo que México va a demostrar es su confianza en sí mismo, en sus instituciones, en la democracia que se ha dado, en su civilización y en su perspectiva y peso en el mundo. Estamos invitando a la comunidad internacional a que nos acompañen”, destacó.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer los 15 eventos que se llevarán a cabo, que comenzarán a partir del 14 de febrero con el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, y culminarán el 30 de septiembre con el natalicio de José María Morelos y Pavón.