GOBERNARÁ PAN YUCATÁN AL 66% DE LA POBLACIÓN YUCATECA

  • 35 municipios que representan más de la mitad de la población yucateca serán gobernados por el PAN Yucatán y 13 de ellos serán gobernador por mujeres.

Ante el reacomodo de fuerzas políticas en el estado, el PAN Yucatán se posiciona como la fuerza política dominante en los municipios yucatecos al gobernar el 66% de la población de Yucatán. Esto le permitirá ser una de las principales fuerzas políticas en el estado durante la próxima administración, ya que gobernará 35 municipios, de los cuales 13 de ellos serán gobernador por mujeres, indicó su presidente Asís Cano Cetina.

Entre los municipios que gobernará el PAN Yucatán están, además de Mérida, de Kanasín, Conkal y Hunucmá con lo que la mayor parte de la zona metropolitana de la capital yucateca, donde se concentra el mayor número de habitantes y en consecuencia de votantes, tendrán un gobierno municipal encabezado por Acción Nacional que, sumado a los municipios del interior del estado donde los yucatecos respaldaron al PAN Yucatán, este gobernará para casi tres quintas parte del territorio yucateco.

Los municipios donde gobernará el PAN Yucatán, además de los ya mencionados, son: Chemax, Motul, Halachó, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Yaxcabá, Tekit Seyé, Opichén, Temax, Teabo, Maní, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Santa Elena, Dzitás, Sucilá, Mayapán, Cenotillo, Tunkás, Mama, Sinanché, Sudzal, Cuncunul y Quintana Roo. También Tixmehuac, Chankom, Homún, Izamal, Oxkutzcab, que serán gobernados en alianza con otras fuerzas políticas.

Es importante destacar también una serie de municipios adicionales que se encuentran en seguimiento a diversos procesos impugnativos, y cuyo resultado final dependerá de las resoluciones de los Tribunales Electorales, por lo que el listado de municipios gobernados por Acción Nacional aún podría incrementar.

De esta forma, queda claro el balance de fuerzas políticas donde el PAN Yucatán es identificado por los cambios impulsados en seguridad, educación, mejoras a la salud, combate a la desigualdad, movilidad, atracción de inversiones y generación de empleo, ante lo que su presidente Asís Cano Cetina ha declarado que el partido “trabajará en equipo para hacer más cambios por un mejor Yucatán, siendo una fuerza política crítica y responsable que sepa sumar con los ciudadanos, para mejorar las condiciones de vida la población yucateca y ser un contrapeso de todas aquellas acciones que sean contrarias al bienestar de Yucatán”.

Queda claro que el PAN Yucatán tiene una base municipal sólida, desde la cual, de acuerdo con Cano Cetina, “se cuenta con cimientos fuertes que hablan de un partido unido, que tendrá que entrar a un proceso de reflexión y análisis de los resultados electorales, para recuperar la simpatía de aquellos yucatecos que en el estado decidieron probar otra opción”; resaltó que en los 35 municipios que han dado su confianza al PAN Yucatán se impulsarán cada vez más cambios para seguir transformando para bien la vida de los yucatecos.

De igual manera, el grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Yucatán será el cimiento para empezar a construir nuevos liderazgos y así como continuar con el proceso de reflexión que nos permita recuperar la confianza de las y los yucatecos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024