Gobernador de Campeche se va sin concluir su sexenio

Publicado junio 13, 2019, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con tres votos en contra y 32 a favor, este jueves el Congreso de Campeche otorgó licencia al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que se separe del cargo, con miras a competir por la presidencia nacional del PRI.

Esta separación ocurre a unas horas de que Ivonne Ortega Pacheco denunció la injerencia del ex presidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno del PRI, para favorecer a Moreno Cárdenas.

La ex gobernadora de Yucatán señaló que la dirigencia nacional del PRI ha cedido a las presiones “de quienes nos llevaron a la derrota” y pretende utilizar un padrón que claramente favorece al gobernador de Campeche, en lugar del validado por el INE en enero pasado, que había sido un consenso entre todos los aspirantes y la dirigencia “para no correr riesgos jurídicos ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación”.

Como hemos publicado, la salida de Moreno Cárdenas del gobierno de Campeche era bola cantada, ya que desde finales del año pasado comenzó a especularse que solicitaría licencia y su motivo aparente es para competir por la presidencia nacional del tricolor, aunque en círculos políticos del vecino estado se menciona que su verdadero objetivo es evitar la vergüenza de entregar el poder a un morenista, luego de las ofensas que lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste era candidato.

En su momento, “Alito” dijo que esperaba a AMLO en Campeche, donde lo iba a “educar”. Sin embargo, una vez que ganó la presidencia López Obrador, el gobernador campechano se tragó sus palabras y fue de los primeros en ponerse a su disposición.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.