GLOSA DEL INFORME DE GOBIERNO FUE ÁGIL Y CUMPLIÓ CON SU COMETIDO

La glosa del IV informe de gobierno estatal como un ejercicio ágil y con diálogo entre los legisladores y los funcionarios estatales que comparecieron, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Entrevistado, una vez que finalizó este proceso, el legislador estatal refirió que el formato planteado también será analizado para futuras ocasiones, aunque insistió en que el proceso cumplió con su cometido.

«Se cumplió, pues hubo mucho intercambio con preguntas y respuestas, información que trajeron los secretarios. Todo lo que sume la transparencia y rendición de cuentas, siempre será bienvenido. Tendremos que platicar sobre el formato de modo que sea perfectible», externó.

Recordó que seis de las fuerzas políticas que integran la Junta de Gobierno aprobaron el formato de la glosa, aunque insistió en que este puede mejorar.

Sobre la postura de los legisladores que afirmaron que no se respondió sus preguntas, el también coordinador de la bancada panista refirió que aún está vigente el plazo para que los funcionarios estatales contesten por escrito, algo que tiene el mismo valor para la normativa vigente.

«Podría haber polémica sobre a quienes les respondieron y a quienes no pero hubo un orden, aunque las preguntas no respondidas, se tienen que enviar por escrito y nosotros recibirlas. Tiene el mismo valor jurídico para recibir las respuestas. No es un tema de complacencias, es un tema de respeto al orden jurídico y legal», puntualizó.

«Hubo preguntas que se hicieron y no estaban dentro del informe, fueron de criterio, lo que se salió del proceso. Cuidando esos detalles, si fue un ejercicio fortalecedor de la acción legislativa», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024