Giro en el caso de la dueña de un rancho y su amante vaquero: hay un tercer implicado que los mató

Publicado diciembre 29, 2020, 8:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La historia de la dueña de un rancho y uno de sus vaqueros, ambos hallados muertos la semana pasada en dicha propiedad ubicada en Panabá, dio un giro tras la detención y presentación ante el juez de un tercer involucrado, a quien se acusa de haberlos matado por venganza pasional.

Tras las investigaciones del caso, el individuo identificado como Gumersindo fue detenido por lesionar a un policía estatal que lo interrogaba.

Gumersindo figuraba entre los sospechosos, porque presuntamente se enteró de amoríos que sostenía el vaquero asesinado con su esposa, además del romance con la dueña del rancho.

La semana pasada informamos de la doble muerte, de la cual en un principio se mencionó que sería un feminicidio y un suicidio, pero ahora se presume que fue un doble asesinato.

Los cuerpos fueron hallados por otro empleado que llegó a laborar en el turno de la tarde en el rancho “Dzonot Caamal”, ubicado en la carretera Panabá-Loche.

Según se supo, la patrona R.L., de 54 años, sostenía una relación sentimental con el vaquero L.G., de 40 años.

Tras las investigaciones, las sospechas apuntaron hacia Gumersindo, quien se enteró de la infidelidad de su esposa con el vaquero asesinado, pero hubo un elemento que detonó los hechos.

Al parecer, la dueña del rancho se enteró del amorío entre L.G. y la esposa de Gumersindo y fue a reclamarles.

Enterado de esto, Gumersindo se llenó de ira, fue al rancho y le disparó con una escopeta a la propietaria y a su amante vaquero, quien llegó en auxilio de su amada pero fue recibido a balazos.

Gumersindo fue interceptado por un policía de investigación, al cual agredió y lesionó con un cuchillo.

Otros agentes llegaron en auxilio de su compañero y detuvieron al agresor, que fue puesto a disposición del juzgado de control de Valladolid, que lo imputó por el delito de lesiones.

Este martes se realizó la audiencia de vinculación, en la que se ratificó la prisión preventiva contra el individuo.

A la par se sigue integrando la carpeta de investigación por el doble asesinato.