Geydi de Sucilá y su amor por los abuelos

Publicado julio 12, 2021, 10:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Geydi no es solo un nombre, es un referente cuando de superación se trata. Oriunda del municipio de Sucilá, ubicado al oriente de Yucatán, esta joven es una muestra de que cuando se quiere algo, no hay obstáculos y sobre todo, las oportunidades no se dejan escapar.

“En Sucilá se quedaron mis papás, mi hermana, mis sobrinos, mi abuela; todo tienes que soltar para salir adelante, se deja todo”, expresa Geydi Moreno Salinas, hoy licenciada en Gerontología.

Pero el camino para graduarse no fue fácil, pues recuerda que al principio fue complicado venir a Mérida para continuar estudiando y al mismo tiempo laborar en su gran pasión: cuidar de los abuelitos.

“Platiqué con mis papás de que era una oportunidad igual de poder estar aquí en Mérida, seguir trabajando, además de que era un apoyo económico para continuar con mis estudios”, destacó.

El acceso a internet desde Sucilá no era el adecuado, por lo que con el apoyo de directivos del Albergue Casa Romero pudo establecer una manera de mantener su empleo y no descuidar sus clases en línea.

“La licenciada Georgina (directora de Casa Romero) me habló para ingresar a la casa para seguir laborando y pues igual por el cuidado a los adultos mayores y me facilita el poder estudiar y trabajar”, destaca.

Recordó que el cuidado que le brindaba a su abuelo la motivó a estudiar Gerontología.

“Elijo Gerontología por mi abuelo que ya falleció, fue un motivo para impulsarme a seguir, a poder experimentar, a saber cómo poder ayudar a los adultos mayores desde diferentes ámbitos, desde diferentes patologías, porque los adultos mayores envejecen de manera diferente, no todos son iguales”, observó.

Desde Casa Romero Geydi afirma que continuará ya como toda una profesional con el cuidado de los abuelitos.

“Aquí estoy trabajando y abriendo campo”, concluye.