Gestiones para reabrir al público la zona arqueológica de Chacmultún en Tekax

Publicado octubre 18, 2021, 11:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Ayuntamiento de Tekax con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Yucatán) busca reabrir al público la zona arqueológica de Chacmultún, ubicado en el municipio sureño, a fin de que aumente el número de visitantes a dicha localidad.

“Nos están apoyando (el INAH) a tener baños públicos que es un requisito para poder operar y que la falta de estos ha impedido que este sitio vuelva a recibir visitas ahora con la pandemia del Covid-19”, destacó Diego Ávila Romero, alcalde de dicho municipio.

Destacó que ya iniciaron las gestiones con la dependencia federal para que se logre la reapertura de este sitio arqueológico y así tener funcionando un atractivo turístico más.

“Estamos en pláticas de que se reaperture porque también ahí hay un tema sanitario, ahí estamos trabajando junto con el INAH para poder invertir también con ellos pues hasta el día de hoy le corresponde al INAH y también las inversiones, pero vamos a ver qué acuerdo podemos hacer para que podamos tener baños ahí porque el problema es ese que nos hay baños”, abundó.

Ahora con la reapertura económica, el munícipe resaltó la importancia de contar con más lugares donde los visitantes puedan acudir, pues consideró importante que Tekax sea un referente turístico, ahora que figura en la lista de municipios que buscarán la denominación de Pueblo Mágico.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!