Gestiones para bajar la tarifa de luz, ofrece Pablo Gamboa en Cinco Colonias

Publicado mayo 05, 2021, 4:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Que ahora sí se pague menos por la luz en Mérida y en Yucatán, es uno de los objetivos del Plan Legislativo de Pablo Gamboa Miner. Compendio de propuestas que comparte con las y los vecinos del sur y el poniente de la ciudad, durante sus caminatas.

Presentar en la Máxima Tribuna de México, la del Congreso de la Unión, soluciones viables para mejorar el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad a fin de evitar apagones y bajar la tarifa por el suministro de luz, serán las acciones de legislación y gestión que el Candidato del PRI emprenderá de llegar a la Cámara de Diputados.

Al platicar con las y los vecinos de Cinco Colonias, Gamboa Miner detalló que, escuchándolos mediante foros en los que externen los problemas que enfrentan por el servicio de energía eléctrica, revisará a detalle la Ley de la Industria Eléctrica para poder ofrecer alternativas de beneficio social.

“Ahora estamos teniendo apagones constantes y aun así nos cobran mucho más por la luz. No se nos hace justo porque si te atrasas un poco en el pago, enseguida te cortan la electricidad. De verdad que cada vez estamos peor”, aseguró Sandra Chi.

Pablo Gamboa explicó que la reciente reforma a la Ley no fue consensuada con la ciudadanía y por eso ahora está detenida. Debido a ello -aseveró- es momento de construir de la mano de cada una y uno de los yucatecos, de los mexicanos, la modificación que se traduzca en un servicio de calidad, a menor costo y amigable con el medio ambiente.