Gestionan la conclusión del hospital de Tekax

Al ponerlo en funcionamiento al 100 por ciento contribuirá al descongestionamiento del hospital O'Horán en Mérida.

715

TEKAX.- El presidente municipal Diego Ávila continúa con las gestiones a los distintos órdenes de gobierno para tomar acciones y activar las especialidades médicas que ofrecerá el Hospital General de Tekax, pues al ponerlo en funcionamiento en su totalidad contribuira a cuidar la salud de la ciudadanía, lo cual constituye una prioridad de este gobierno municipal, dijo.

El alcalde recibió la visita del secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, y del coordinador de infraestructura hospitalaria del Gobierno Federal, Carlos Sánchez Meneses, quienes junto con el director del mencionado hospital, Raúl Uc Contreras, realizaron un recorrido por las instalaciones de este hospital para conocer la infraestructura, instalaciones y cómo opera en la actualidad para realizar un diagnóstico y poder activar y habilitar este hospital que brindara diversas especialidades médicas.

Gracias a esta visita por parte de estas autoridades se podrá gestionar ante la secretaría de Salud federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el recurso llegué a este hospital y se ponga en marcha.

“Al habilitarse podrá brindar cuatro especialidades: pediatría, medicina interna, cirugía general y ginecoobstetricia, y así brindar estos servicios médicos a nuestros pacientes y sobre todo evitar que los pacientes y enfermos sean trasladados hasta la capital yucateca, además se contaría con más de 480 personas que laboraran en distintas áreas de este hospital”, mencionó el director de dicho hospital.

Actualmente se brindan servicios médicos generales, de pediatría y servicios de rayos X y ultrasonido. Por ahora solamente hay una sala de quirófano, y al equipar y habilitar otro quirófquirófano se podrá realizar distintas intervenciones quirúrgicas.

Por parte del hospital se está trabajando en el estructura interna, área administrativa y médica para tener en tiempo y forma adecuada y organizada todos los procesos necesarios para su activación, además se analizaron las instalaciones y todo favorece a que este hospital sea abierto con las especializades pertinentes.

Con esto ya brindaría los mismos servicios que el Hospital O’Horán, lo que ahorrará tiempo de traslado así como a la economía del paciente y de su familia.

El hospital de Tekax se inauguró hace dos años y desgraciadamente éste no ha funcionado al 100%. Ante esto el alcalde Diego Ávila desde el inicio de su gobierno ha trabajado en diversas gestiones para poner en marcha el nosocomio.

Comentarios

Comentarios