Gerente jurídica del Infonavit en Yucatán denuncia despido sin previo aviso e injustificado

Publicado agosto 14, 2021, 12:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Elda Gissel Bacelis Cruz, quien se desempeñaba como Gerente Jurídica del Infonavit Yucatán, denunció que fue despedida sin previo aviso y de manera injustificada de su cargo.

En un audio que envío vía WhatsApp a empleados incluídos los gerentes jurídicos de la dependencia de todo el país, la ahora ex funcionaria federal advierte de los malos manejos e irregularidades que se realizan al interior como la exigencia en el pago de porcentajes de prestaciones y bonos que alcanzan hasta el 20 por ciento.

“El secretario Rogerio le pide a la gente que ha metido a la delegación Yucatán del Infonavit dinero de manera quincenal, en los bonos nos pide el 10 por ciento y en los premios de anualidad pide el 20 por ciento. Lo tenemos que dar porque si no nos corren”, aseveró.

La mujer también narra que mantuvo una relación íntima con el Secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, de quien habría salido la orden para despedirla de manera injustificada, lo que se le hizo raro toda vez que mantenían una buena relación más allá de lo laboral.

“Me aviso de mi baja el señor Sergio Arturo Jiménez Pérez con quien he tenido una excelente relación de trabajo como con muchos de mis compañeros del departamento jurídico y de otras áreas. Ingresé en agosto de 2019 y siempre he manejado finiquitos previos para que la gente se prepare. Sin embargo, a mí no me avisaron con anticipación”, lamentó.

Afirmó tener una trayectoria limpia en la administración pública tanto en Yucatán como en Campeche, por lo que le extraña la forma en que le dieron de baja.

“La relación sexual con Rogerio Castro no fue motivo de contratación, eso fue después, entonces no entiendo por qué me despiden. También he sufrido acoso por parte de otros empleados que ni tienen el perfil y solo han entrado al Infonavit por dedazo. Por eso cuídense compañeros, cuiden sus puestos”, subrayó.

La mañana de ayer viernes, Bacelis Cruz acudió a las instrucciones del Infonavit Yucatán ubicadas sobre la calle 39 a un costado del Centro Cultural La Ibérica, para exigir una explicación pero al impedirle la entrada bloqueó por unos minutos la entrada con su automóvil, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública para retirarla.

Hasta este momento la afectada no habría sido notificada de manera oficial de algún pago por su despido por parte de directivos del Infonavit tanto nivel nacional como estatal.