Gente vinculada a Díaz Mena, detrás de la protesta de esta mañana en Palacio

Publicado abril 08, 2020, 5:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 8 de abril de 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, comienzan a aflorar las bajas pasiones políticas con intención de sacar raja partidista de la pandemia que ya ha causado cuatro muertes en Yucatán.

Manuel Carrillo García, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) y gente cercana al delegado federal Joaquín Díaz Mena, convocó esta mañana a decenas de personas que rompieron la cuarentena y realizaron una manifestación en Palacio de Gobierno, donde sin respetar la sana distancia exigieron apoyos que otorga el Ejecutivo por el Covid-19.

Sin importar que estuvieran otras personas esperando turno para ser atendidas, los manifestantes irrumpieron y se aglomeraron sin importar que los otros ciudadanos trataran de respetar los protocolos de prevención de la contagiosa enfermedad.

A últimas fechas se ha visto a Carrillo García muy cercano a “Huacho” Díaz Mena, quien ha sido criticado por no suspender sus eventos masivos de entrega de apoyos federales a adultos mayores y pescadores.

En el pasado Manuel Carrillo ha estado vinculado con Ignacio Machaín Cerón, ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural en tiempos de Ivonne Ortega Pacheco.

En ese entonces Carrillo García era ayudante de Machaín Cerón, quien fue secretario particular de Alejandro Menéndez en Desarrollo Rural.

Después de su paso por el PRI, tanto Carrillo García como Machaín Cerón han estado coqueteando con Morena, incluso no tienen reparo en publicar en sus redes sociales fotografías donde se les ve buscando afanosamente el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se han tomado fotos con el delegado Díaz Mena, en una de las cuales se les ve acompañados de Carlos Cantón, ex jefe de seguridad de Rolando Zapata.

En cuanto a la manifestación de esta mañana, vía redes sociales miles de personas censuraron que se haya realizado este mitin político contra el gobernador Mauricio Vila, pues consideran que se expuso a la gente a sufrir contagios en medio de la pandemia, de la cual se espera que alcance este mes su pico máximo.

Ignacio Machaín Cerón y Manuel Carrillo García buscando el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador.