Generan comunidad vecinal por medio del #FestivalDeLaCalle

Publicado noviembre 26, 2018, 1:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El #FestivalDeLaCalle es una actividad de mejoramiento barrial que se organizó en colaboración con estudiantes de Diseño del Hábitat y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán, vecinos y vecinas de Manzana 115 (Comité Vecinal de las Colonias del Sur A.C.) y Santa María de Guadalupe y el colectivo Asambleas Ciudadanas MID.

Alrededor de 120 voluntarios se reunieron este sábado para ocupar con alegría y cariño lo público y mejorar las cuadras y colonias de Manzana 115 y Santa María de Guadalupe por medio de la acción colectiva.

Con el #FestivalDeLaCalle  se busca que diversas personas donen tiempo o recursos para intervenir el corredor vecinal que conecta los fraccionamientos de Manzana 115 y Santa María de Guadalupe. El reto será realizar las siguientes intervenciones colaborativas:

Cruce peatonal

Murales

Pintura de juegos infantiles

Construcción de mobiliario urbano

“Es importante que las personas ocupemos nuestros espacios públicos y los hagamos nuestros, sólo así podremos construir en conjunto #CiudadesParaLasPersonas” comentó Irene Cahuich, coordinadora del evento y docente de CAHAD UADY.

“Estamos generando comunidad entre vecinos, estudiantes y personas comunes” Adrían Caballero, estudiante de Diseño del Hábitat de la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Con esta actividad estamos celebrando que nos encontramos y que queremos recuperar las calles y las ciudades para las personas” Montserrat Tzuc, integrante del colectivo Asambleas Ciudadanas MID.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.