Gato pierde un ojo a causa de un tornillo: sospechan maldad humana

Publicado septiembre 30, 2018, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Palomo, un gato doméstico blanco, se convirtió en casi una celebridad en el municipio yucateco de Tixkokob, donde su dramática historia se dio a conocer en redes sociales gracias a que veterinarios altruistas se ofrecieron a sacarle un tornillo que tenía incrustado en un ojo.

El minino, según relata su dueña, apareció un buen día con el ojo ensangrentado, pero ella no le dio más importancia porque pensó que habría peleado con otro gato.

Sin embargo, las horas pasaron y el ojo de Palomo lejos de mejorar, se ponía cada vez peor y se le hinchó la cara del lado izquierdo.

Del tranquilo gato que era Palomo ya no quedó nada y se había convertido en un animal arisco que no se dejaba atrapar.

Cuando por fin pudieron hacerlo se percataron que tenía un tornillo en el ojo, lo cual hizo que finalmente lo perdiera, pero se le quedó dentro el pedazo de metal.

Este sábado, a 15 días del suceso que cambió la vida de Palomo, fue intervenido quirúrgicamente por el veterinario Israel Garrido Dzib, quien colabora con asociación Colitas Felices.

El médico dijo que no se explica cómo le fue incrustado el tornillo al gato, ya que la punta estaba por fuera pero la cabeza por dentro.

Se sospecha que pudo tratarse de alguna maldad humana, de alguien que posiblmente utilizó el tornillo como proyectil para atacar al minimo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.