GASPAR QUINTAL PRESENTA PLAN DE TRABAJO PARA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI

  • “No seremos comparsa de nadie”, asegura.

Con el objetivo de reorganizar y reunir al Partido Revolución Institucional (PRI), el diputado local, Gaspar Quintal Parra, presentó este día, en conocido restaurante del centro de la ciudad, su Plan de Trabajo como aspirante a titular del Comité Directivo Estatal del organismo, donde estaría acompañado por María Teresa Moisés Escalante, como secretaria general.

Para Quintal Parra lo principal es fortalecer al PRI desde su identidad, estructura y presencia partidista en la sociedad, dando vigencia a la visión y principios que la rigen, pero sobre todo promoviendo la efectiva participación de su dirigencia mediante acciones de profesionalización, inclusión y trabajo comprometido que favorezca la democracia, derechos humanos y el adecuado ejercicio público, con diálogo, consenso y representación de todos los sectores sociales, sobre todo los que se encuentran en vulnerabilidad.

“Lo que queremos realizar es ponernos a trabajar desde el primer día, lo que hace falta es trabajo, dejar de hacer grilla, dejar de hacer opinión, tomar café y escuchar, cada quien su labor, con la gente, con las bases, con la militancia, vamos a reorganizar al PRI, hace falta reunir al PRI, hemos hecho una convocatoria muy amplia para reintegrar a nuestro partido de nueva cuenta”, indicó.

“Prepararnos con un plan de trabajo muy serio, muy definido, para enfrentar las elecciones en el 2024 como mejor le convenga al PRI. Lo digo de manera abierta y tajante, no vamos a ser comparsa de nadie, de ningún partido, no vamos a ser tapete de nadie, si hay la posibilidad de acuerdos políticos, van a ser los que beneficien a los partidos, comenzando con el PRI”, agregó.

Quintal Parra pretende centrar su labor en ejes como sentar las bases para promover desde la vida interna del PRI, la democracia en sus diferentes vertientes, inclusiva, representativa y deliberativa, para empoderar a la militancia.

Implementar un modelo de democracia participativa que garantice la deliberación plural y accesible de los grupos minoritarios e históricamente discriminados, a fin de que todas y todos encuentren un mecanismo para tener una verdadera representación dentro del Partido.

Asimismo, operar bajo los principios de una política paritaria para la conformación de sus estructuras en forma vertical, horizontal y en todos los niveles; cercana, para mantener un diálogo permanente y la empatía con la sociedad; inclusiva, para que se encuentren representadas personas con discapacidad, comunidad LGTTTBIQ+, mujeres y otros; deliberativa, que obligue a sustentar, fundamentar y argumentar las decisiones que sean tomadas por los órganos de dirección; social, para atenderlas condiciones dignas de cada persona; así como política e ideológica, para actuar en congruencia con la visión y los valores del PRI.

Aunado a ello, desarrollar verdaderos liderazgos sociales con quienes generemos las alianzas para acercarnos a grupos y personas para dialogar y buscar alternativas de soluciones para atender demandas y expectativas comunes.

Definir en las plataformas políticas y documentos que emanen del partido, propuestas que con visión social, igualitaria y atendiendo los derechos humanos sean el sustento de la actuación de quienes ocupen un puesto público; promover la innovación, tecnología y modernización en los procesos, sistemas, actuación del PRI, favoreciendo la comunicación efectiva con sus militantes y sociedad en general; además de revalorar la base de militantes, incentivando su profesionalización, así como el acompañamiento y apoyo para cumplir con su encomienda a fin de que la identidad partidista sea motivo de orgullo.

“Somos unos convencidos de que nuestro partido ha sido parte importante en la democracia de nuestro país, en el desarrollo de México, en las democracias a veces se gana y a veces se pierde, yo creo que también se aprende, en cualquier proceso como el que nosotros pasamos en 2021, los que nos quieren desaminar nos dicen que estamos de salida, que el PRI ya no vive, no es cierto, hoy estamos más fuertes”, expresó, por su parte, María Teresa Moisés Escalante.

“Estamos los que teníamos que estar, los que somos priístas desde antes de nacer, que creemos en México, que creemos en las instituciones, en su respeto que tanto han fortalecido a nuestro país. Para mí todo es una enseñanza, de los errores que cometimos en el pasado hemos aprendido la lección y trataremos no volver a cometer, escuchar a la militancia, a nuestra base, desde el interior de los municipios, lo que quiere el interior del estado, nuestro plan es estar más cerca de ellos, fortalecernos y llegar fuertes al 2024”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024