Gasolinera recién clausurada rompe sellos para seguir funcionando

MÉRIDA, 10 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida informó que empleados de la gasolinera clausurada en el fraccionamiento Jardines de Vista Alegre arrancaron los sellos con la finalidad de seguir trabajando.

Ante esta situación que contraviene el ordenamiento, inspectores municipales regresaron al lugar y colocaron nuevamente los sellos en bombas y oficinas administrativas, agrega la Comuna en un comunicado.

Como informamos en nota previa, la Dirección de Desarrollo Urbano procedió esta mañana a la suspensión temporal de actividades de la gasolinera, ubicada en la avenida Vasconcelos y calle 17 de Jardines de Vista Alegre, en cumplimiento a una orden recibida por parte de un juez de distrito.

Por tal motivo, inspectores de la Comuna acudieron a la estación de combustible que se encuentra junto a la plaza Uptown para colocar los sellos y suspender de manera provisional el funcionamiento del establecimiento.

Sin embargo, minutos más tarde, trabajadores de la empresa arrancaron los sellos con la finalidad de seguir laborando. Ante esta situación que contraviene al ordenamiento, inspectores municipales regresaron al lugar y colocaron nuevamente los sellos en bombas y oficinas administrativas.

La Dirección de Desarrollo Urbano anticipó que seguirá vigilando que la suspensión ordenada por el juez de distrito sea cumplida en tanto se resuelve el amparo interpuesto por los vecinos.

Un juez de Distrito les concedió la protección de la justicia federal por el peligro que representa el manejo de combustible a la salud y las violaciones a la ley de construcción.

Por el retiro de sellos hecho de manera ilegal, independientemente de los ordenamientos federales, la dirección de Desarrollo Urbano tomará las acciones pertinentes, de acuerdo con el reglamento de actos y procedimientos administrativos del municipio de Mérida para aplicar sanciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024