GARRIDO, NUEVO TALENTO YUCATECO DE LA CULTURA URBANA A TRAVÉS DE SU MÚSICA

Publicado septiembre 14, 2022, 11:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con apenas 15 años de edad y originario del municipio de Kanasín, Yucatán ya cuenta con un nuevo talento y referente de la cultura urbana que comienza a tomar auge nacional con Joshua Garrido Cohuo, mejor conocido como garridomxoficial473.

Garrido Cohuo incursionó de lleno en la música hace apenas un año y de la mano del rapero guanajuatense, Santa Fe Klan, alcanzó exposición nacional, ya que ha abierto varios de sus shows, es parte de su colectivo (473 Music) y tienen varias colaboraciones.

Cabe resaltar que Yucatán ha vívido durante los últimos años una proliferación importante de artistas dedicados a las expresiones de la cultura urbana, desde el graffiti hasta el diseño de ropa y la creación musical de hip-hop, trap y reggaetón.

Con el éxito de exponentes como Gera MX, originario del Barrio de San Sebastián, esa ola se ha acelerado y ahora garridomxoficial473 ha levantado la mano.

La música de garrido se caracteriza por su peculiar estilo de voz, que evoca a artistas como Cypress Hill o el propio Santa Fe, y también por la inclusión de ritmos de cumbia, que él mismo introduce con su acordeón y que aprendió a tocar desde muy temprana edad.

Por cierto, antes de formar parte del colectivo 473, Garrido Cohuo ayudaba a su mamá a vender, pero su vida daría un giro importante.

Por su estilo, talento, características y la manera que ha empezado a impactar, ya se le vislumbra cómo futura estrella de la Península de Yucatán.