Garantizado suministro de agua para el poniente de Mérida

Publicado noviembre 29, 2021, 9:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el aumento en la producción de la Planta Mérida IV y la rehabilitación de sus zonas de captación, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) garantiza el suministro para el poniente y norte de esta ciudad.

El director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que, en dicha unidad, ubicada en la carretera Mérida-Tetiz, funcionan 10 pozos y se tiene otros cuatro de reserva, así como una bomba que envía 250 litros por segundo (lps), hacia Ciudad Caucel, Sian Ka’an, Chenkú y el Enlace.

Hasta hace unos días, era necesario suspender operaciones por intervalos, para que se llenaran otra vez los cárcamos correspondientes a esos sitios, así que, con tal de mejorar el flujo y asegurar una correcta distribución, se puso en marcha una segunda bomba, que manda otros 250 lps, para un total de 500.

Al supervisar los trabajos de mantenimiento general y rehabilitación en Chenkú, el funcionario indicó que la peculiaridad del nodo de este lugar es que surte al Enlace y, ahora, con estas acciones, podrá llegar un mayor volumen y se brindará el servicio sin interrupciones.

De igual manera, se cambió 16 válvulas para seccionamiento de bombas, lo cual implicó una suspensión temporal del suministro en el área, entre las 8:00 y 16:00 horas de este día, añadió.

Finalmente, expuso que esta intervención permitirá aumentar la presión en Chenkú, Lindavista y Limones, así como Buenavista, Campestre, Emiliano Zapata Norte, Benito Juárez Norte, Cordemex y Sodzil Norte, que reciben líquido del Enlace.