Ganadores de medallas en justas deportivas recibirán estímulos económicos

Publicado agosto 03, 2018, 6:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Casi dos millones de pesos entregará este año el Gobierno del Estado a entrenadores y deportistas, –413 en total–, que ganaron medallas de oro, plata y bronce en Juegos Deportivos Escolares, Conadems, Olimpíada Nacional, Nacional Juvenil y Universiada, anunció el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Evento que se realizará este sábado 18 de agosto en el auditorio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

“El pago de estímulos a medallistas es un compromiso del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello con los deportistas y entrenadores”, declaró Juan Sosa Puerto.

Detalló que el pago es similar al de la vez anterior, para los atletas será de 5 mil pesos al ganador de la medalla de oro, 3 mil a los deportistas que ganaron plata y 1,500 para el bronce.

Mientras que los entrenadores recibirán de manera respectiva, 3 mil al ganador de oro, 1,500 al de plata y 750 al entrenador cuyo deportista se quedó con la presea de bronce.

Según el funcionario, serán en total 286 los deportistas que recibirán premio económico, 11 de nivel primaria, cinco de secundaria, 145 de Olimpíada Nacional, 74 de nacional juvenil, ocho de Conadems y 43 de Universiada.

Señaló que aún está en duda si los ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla, Colombia recibirán algún estímulo económico.

Explicó que fueron 18 los yucatecos que participaron en la justa centroamericana, cinco más de los 13 que representaron a México en Veracruz 2014.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.