Gamma tocará tierra con fuerza de huracán

Publicado octubre 03, 2020, 11:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

MÉRIDA.- La tormenta tropical Gamma presenta ya intensidad huracanada próxima a tocar tierra en la costa de Quintana Roo. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 110 km/h y se localiza a 30 km/h al sureste de Tulum y a 65 km/h de Yucatán.

Se mueve hacia el noroeste a 15 km/h y se espera que continúe con ese movimiento este sábado. Se espera un giro hacia el norte el domingo, seguido de otro giro hacia el oeste u oeste suroeste el domingo en la noche o el lunes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma deberá moverse sobre el noreste de la Península de Yucatán y estar cerca de la costa norte peninsular el domingo.

Es probable que Gamma este cerca ser o que sea un huracán cuando toque tierra en el este de la Península de Yucatán. Luego de moverse sobre tierra, se espera algún debilitamiento.

Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 130 km desde el centro. Una estación en Cancún reportó vientos sostenidos de 74 km/h con ráfagas de hasta 89 km/h

Una estación en Xcaret, cerca de Playa del Carmen, recientemente reportó vientos sostenidos de 63 km/h y ráfagas de hasta 87 km/h.