“Gamer”, hábil en la cocina y sueña con jugar en el Barcelona: así es el yucateco Ruiz

Publicado abril 20, 2020, 1:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 19 de abril de 2020.- El yucateco Marcel Ruiz es una de las revelaciones jóvenes de la Liga MX y además de su buen futbol, que le permite soñar alto, se ha destacado recientemente como un “gamer” de corazón y mostrado que no se le dificulta estar en la cocina.

Entre sus sueños está el poder jugar algún día con el Barcelona: “Mi sueño más grande es representar a la selección mexicana y jugar en el Barcelona es algo por lo que lucharé”, aseguró el futbolista de 19 años, en declaraciones difundidas por varios medios nacionales tras una entrevista con “Octava Sports”.

En ese sentido, el mediocamista que integra el Tricolor preolímpico espera que los Juegos de Tokio sean un trampolín en su carrera.

“Esta selección está para grandes cosas. Yo me veo en lo más alto en Tokio”, dijo cuando se confirmó que integraría el Tri Sub-23.

Eso sí aclaró que “primero tenemos que ir evidentemente por el boleto y ya después ir mejorando”.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la cita olímpica se pospuso para 2021, pero las ilusiones siguen intactas.

“En lo personal, siempre voy a aportar lo mejor de mí, algo diferente. Voy a poner mi granito y ganarme el puesto en el once titular… buscando poco a poco (un lugar) con mis actuaciones aquí en Querétaro”, detalló.

De sus aspiraciones europeas, se dijo consciente de que lo ideal es llegar primero a una “liga de desarrollo” para luego dar el salto a un club de elite.

Por lo pronto, Ruiz tiene actividad con los Gallos, aunque de manera virtual como miembro de la eLigaMX. En su primer partido le tocó empatar con el Tijuana, aunque se espera más de él ya que es de los “gamers” (videojugadores) empedernidos del plantel queretano.

Asimismo, ha enseñado otras facetas y protagonizo un video en el que muestra como prepara su desayuno.

También ha sido la imagen del equipo en campañas de concientización para prevenir contagios del Covid-19.

Así las cosas, Ruiz tiene un futuro prometedor y las condiciones para alcanzarlo.