FUTV NO DESCARTA QUE HAYA RUTAS NOCTURNAS TODA LA SEMANA EN MÉRIDA

Publicado noviembre 24, 2022, 1:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, no descarta que el servicio nocturno de transporte en Mérida este pueda ampliarse a toda la semana, siempre que haya condiciones para ello.

En entrevista, el líder transportista refirió que, ante la intensa demanda que ha tenido este servicio, existe disposición para que pueda ampliarse, aunque será el Ejecutivo estatal quien defina si esto podría aplicarse en un futuro próximo.

Dijo que hay ciudadanos que han pedido que el servicio opere todos los días y no solo de miércoles a domingo, de 11:00 PM a 05:00 AM.

«Hay gente que ya lo pide toda la semana, pero bueno, el que tendrá la última palabra es el gobierno», externó.

Recordó que la organización transportista aporta unas 50 unidades para prestar el servicio nocturno, aunque para que sea toda la semana, se requeriría de nuevas unidades, las cuales permitan una operación de 24 horas de servicio.

«Están las camionetas, estamos en espera de renovar esas camionetas, como dijo el gobernador, de un apoyo para renovar estas unidades que prestan el apoyo nocturno, porque, déjame decirte, que estas unidades trabajan en la mañana, trabajan en la tarde y trabajan en la noche. Son unidades que necesitamos ir cambiando», apuntó.

El servicio nocturno moviliza a miles de personas en 13 rutas establecidas en diversos sectores de la ciudad, las cuales pagan 15 pesos de tarifa general.